El grupo Green Covers actuará este sábado en Puerto de Sagunto y el 4 de enero en Camí Reial

Sagunto organizará dos conciertos para promover las compras navideñas en el comercio local

La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha presentado esta iniciativa La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha presentado esta iniciativa Sagunto organizará dos conciertos para promover las compras navideñas en el comercio local
Martes, 17 Diciembre 2019 13:42

Con el objetivo de incentivar las compras navideñas en el comercio local, la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha programado dos conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en ambos núcleos de población a cargo del grupo Green Covers que ofrecerá a los asistentes canciones de grupos como Depeche Mode, Coldplay, The Cure o U2, entre otras conocidas formaciones.

De este modo, la primera de las actuaciones se llevará a cabo este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en la avenida 9 de Octubre de Puerto de Sagunto mientras que la segunda tendrá lugar el sábado, 4 de enero, a las 12:30 horas, en Camí Reial, tal y como ha informado la concejala de Comercio y Mercados, la socialista Gloria Parra.

«Todas las novedades que hemos organizado dentro de la campaña navideña están consensuadas en el Consejo Asesor de Comercio. Este año hemos decidido prescindir de la Gala del Comercio, porque la premura por el cambio de gobierno, el día y el lugar no nos convencía mucho por lo que con esa partida hemos decidido impulsar la campaña navideña con estos conciertos y la colocación del hilo musical», ha apuntado la edila.

Como ha explicado Gloria Parra: «Éste es un proyecto que nos hace mucha ilusión, que nos ha costado mucho esfuerzo sacar adelante, pero con el que vamos a crear un ambiente familiar, festivo, para animar a la gente a pasear por nuestras calles, a ver escaparates y a realizar sus compras navideñas».

Así pues, con la intención de que el ambiente sea más parecido a un centro comercial, durante la celebración de estos conciertos se va a proceder a peatonalizar ambas zonas comerciales. «Espero que esta iniciativa sea favorable para los comerciantes, pero también para los vecinos, esperemos que haya comprensión por cortar estas calles al tráfico por un día pero que el comercio local funcione es algo que nos beneficia a todos», ha asegurado la concejala socialista.

Mercados Navideños

Por otro lado, como ya viene siendo una tradición en la capital del Camp de Morvedre, durante las próximas semanas también se celebrarán sendos Mercados Navideños en ambos núcleos de población, mercados que, en esta ocasión, han ampliado sus días de celebración y que contarán con vendedores de la localidad que ofrecerán productos típicos de estas fechas como pueden ser belenes, adornos o regalos.

De este modo, el próximo viernes, 20 de diciembre, a las 18 horas, se inaugurará el mercado en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, que estará ubicado en este lugar hasta el día 28 mientras que el de Sagunto, que se instalará en la plaza Cronista Chabret, podrá visitarse del 29 de diciembre al 6 de enero, ambos con un amplio horario.

Esta iniciativa, además, se suma a la instalación de las luces navideñas en el municipio, con un total de 125 arcos de luz y cuatro letreros, o la realización del concurso de escaparatismo en los comercios de la localidad, con premios de 300, 200 y 100 euros, además de la conocida como Ruta de los Escaparates que permite a los vecinos de la localidad visitar los establecimientos participantes en este certamen.

«Con todas estas iniciativas, lo que pretendemos es impulsar el ambiente navideño en nuestra ciudad, para disfrutar de un mejor clima comercial y afianzar el comercio en nuestro municipio, dinamizando las compras navideñas», ha destacado Gloria Parra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 13:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD