El concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, ha apuntado que se ha producido una pequeña demora por las lluvias y algunos problemas burocráticos

La ronda norte de Puerto de Sagunto se abrirá a principios de año

Las actuaciones en la ronda norte de Puerto de Sagunto están prácticamente finalizadas Las actuaciones en la ronda norte de Puerto de Sagunto están prácticamente finalizadas La ronda norte de Puerto de Sagunto se abrirá a principios de año
Viernes, 13 Diciembre 2019 19:21

Después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos, la ronda norte de Puerto de Sagunto abrirá en las próximas semanas, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo del consistorio saguntino, Francesc Fernández, a este rotativo; el concejal de Compromís per Sagunt ha apuntado que a principios de este próximo año 2020 ya se podrá abrir al tráfico la carretera que mejorará la trama urbana de este barrio del núcleo porteño de la localidad.

Cabe recordar que este vial de 350 metros de longitud, que unirá la avenida Delta del río y la calle Serra Calderona, cerrará la zona urbana de Puerto de Sagunto por el norte y comunicará la playa y la zona del delta del río Palancia con el barrio San José y Canet d’en Berenguer. Estas actuaciones, que en noviembre ya encararon su recta final, fueros adjudicadas en el mes de febrero de 2019 a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan SA por un importe total de 238.684 euros, impuestos incluidos.

«Las obras han avanzado a buen ritmo aunque es cierto que al final se ha sufrido un pequeño retraso por las lluvias que han caído en la localidad en las últimas semanas; además de que también hubo un retraso en el inicio de estas actuaciones por problemas con los tendidos eléctricos y de telefonía», ha afirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández.

Como ha destacado el edil nacionalista, con la apertura de este pequeño vial de apenas 350 metros, «va a mejorar completamente la trama urbana de Puerto de Sagunto porque nos va a permitir tener una mejor conexión, por ejemplo con Canet d’en Berenguer, habrá mucha más fluidez de tráfico».

Además, la apertura de este vial es el paso previo también para llevar a cabo el proyecto del puente que conectará estos dos municipios del Camp de Morvedre, un proyecto en el que, como ha apuntado Francesc Fernández, «se está trabajando pero que ya está muy avanzado». El edil, asimismo, ha destacado la buena sintonía existente entre los Ayuntamiento de Sagunto y Canet d’en Berenguer, quienes han apostado por esta nueva conexión que mejorará el tráfico entre las dos localidades.

Algunas quejas de los vecinos

A pesar de esto, algunos vecinos de esta zona de Puerto de Sagunto se han puesto en contacto con este periódico para mostrar su preocupación por el estado de algunas de las calles del Barrio de Los Metales por donde transcurre esta ronda norte. Concretamente, ciudadanos residentes en la calle del Zinc de Puerto de Sagunto se han mostrado algo escépticos con que esta vía de la ciudad, cuyo final se encuentra cerrado «desde hace más de 40 años», vaya a abrirse tras la finalización de estas actuaciones.

Del mismo modo, también han informado de la existencia de un transformador que antes daba servicio a este barrio pero que ya no está en funcionamiento. «Cortaron los cables pero sigue teniendo corriente. El transformador está en mitad de la calle del Zinc, y a tres metros de la carretera nueva, con el consiguiente peligro de electrocutarse. Nos hemos quejado al ayuntamiento y ellos dicen que es de Iberdrola y se lo comentamos a los señores de Iberdrola y nos dijeron que era del ayuntamiento, la cuestión que nadie hace nada, hasta que se electrocute cualquier persona y luego vengan los lamentos», ha apuntado un vecino de la zona.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, además de asegurar que se pondrá en contacto con Iberdrola para trata este asunto, ha explicado que cuando se abra esta ronda norte, este transformador eléctrico también habrá de quitarse. Del mismo modo, ha asegurado que la trama urbana de esta zona de Puerto de Sagunto seguirá mejorándose, por lo que una vez abierta la ronda norte, se irán llevando a cabo actuaciones para poder abrir el resto de calles del barrio que, ahora mismo están cerradas, puesto que la intención del consistorio es conseguir una mayor fluidez de tráfico por este lugar del núcleo porteño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD