El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, incide en resaltar que es la muestra reiterada del abandono por parte del Consell de las infraestructuras claves del municipio de Sagunto

Sergio Muniesa: «Oltra y Moreno improvisan en sus propuestas para acallar las críticas de la falta de inversión en el CEAM»

Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo Sergio Muniesa: «Oltra y Moreno improvisan en sus propuestas para acallar las críticas de la falta de inversión en el CEAM»
Viernes, 13 Diciembre 2019 19:05

La Vicepresidenta delConsell Mónica Oltra, el pasado miércoles mantuvo una reunión con el gobierno de Sagunto y en rueda de prensa, informó respecto a la construcción del CEAM en el antiguo Economato de AHV, que con la reciente aprobación de la Ley de Servicios Sociales «creo que este proyecto (CEAM) puede entrar, perfectamente, dentro del plan tripartito de infraestructuras en el que colaborarán los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat. Creo que la mejor opción sería que fuese el Ayuntamiento el que licitase y adjudicase las obras con financiación de otras administraciones».

Tras estas declaraciones, el portavoz del PP, Sergio Muniesa señala, «que es la muestra reiterada del abandono por parte del Consell de las infraestructuras claves de la localidad» Y añade que «el fiasco» de los anuncios realizado por PSOE y Compromis en campaña electoral ha vivido un nuevo episodio esta semana, en la idea de convertir en CEAM, el economato. «Tras hacer trampa, y alargan los plazos, sacándose de la chistera, que sea el Ayuntamiento el que haga el proyecto, y tengamos que asumir su coste, se pretende ahora endosar a la Diputacion la carga de rehabilitar el economato».

Señalan desde la bancada del PP, que Oltra y el tripartito se han embarcado en una carrera de improvisaciones para «acallar las críticas, después de que en Abril, en plena campaña electoral, para que la votaran, anunciaran que iban a convertir en CEAM, el antiguo economato, y ahora no hay nada de lo que se dijo. Es un engaño más».

Para los populares la primera decepción es «la falta de inversión directa por parte de la Generalidad Valenciana y sus presupuestos al no destinar ni un solo euro a una inversión de gran importancia en nuestra ciudad».

Por ello, desde el PP esperan que el resto de partidos, apoyen la enmienda que han presentado a los presupuestos de la GVA para corregir esta situación y haya una partida concreta y directa para esta actuación porque, «si no, mucho nos tememos que este olvido e improvisación para acallar las críticas, la acabaremos pagando nosotros».

Muniesa, advierte que lo que Moreno y su tripartito acuñaron como cambios de criterio ahora «aceptan sin rechistar, supone ahora un nuevo bandazo, y que lo más probablesea incorporarlo a un plan que ha de financiar la Diputacion, en una fórmula similar al Plan Edificant».

Los ediles del PP destacan que esta «nueva ocurrencia de Oltra y el tripartito le podemos augurar el mismo éxito que al plan edificant, que en casi 5 años, en nuestra ciudad, no ha ejecutado, ni finalizado, ningún centro escolar de los propuestos hasta la fecha».

Y añaden los conservadores, que lo lamentable es que todas estas sucesiones de «ocurrencias se deben a que no existe en los presupuestos de la Generalitat para 2020, ni un solo euro para el CEAM del Puerto. Oltra viene obligada a improvisar alternativas a su propuesta incumplida, y lo triste es ver como el tripartito, lejos de exigir que cumpla con su compromiso, ejerzan de palmeros a cada una de ellas y callen».

Para el PP es evidente que desde abril «no han movido ficha. Ni han aceptado la cesion del economato, y las trampas se han ido sucediendo en la estratégia de alargar los plazos. Mal hace el tripartito si en vez de exigir al gobierno de Puig y de Oltra que cumplan con sus compromisos de inversión en la ciudad, se callen. Entendemos el entreguismo de PSOEy Compromis pero no que EU les siga el juego.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD