Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El concejal de IP reitera la necesidad e importancia de este nuevo puente para comunicar adecuadamente los núcleos poblacionales del Puerto y la playa de Canet

Guillén: «No hay avances en el nuevo puente entre El Puerto y Canet»

El paso del río permanece largas temporadas cerrado El paso del río permanece largas temporadas cerrado Guillén: «No hay avances en el nuevo puente entre El Puerto y Canet»
Viernes, 13 Diciembre 2019 18:32

El edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, recuerda que en la legislatura pasada se aprobó una moción presentada por IP, relativa a la construcción de un nuevo puente entre El Puerto y Canet por la costa, que solicitaba dos cuestiones, por un lado, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, con la finalidad de articular la conexión de ese nuevo puente con la trama urbana del Puerto y, por otro, la constitución de una comisión entre los ayuntamiento de Canet y Sagunto a fin de coordinar esfuerzos por conseguir esta infraestructura. Comisión que, según recogía la moción aprobada, debería abordar los cambios en sus respectivos planes de ordenación urbana, o conseguir la financiación necesaria para la construcción del puente.

Lo más novedoso, con relación a este asunto, fue la reunión celebrada el pasado 23 de octubre entre los representantes municipales de Sagunto y Canet d’En Berenguer con la Confederación hidrográfica del Júcar (CHJ), donde se autorizó la futuraa construcción del puente, siempre que el proyecto se ajuste a las exigencias de la CHJ.

Sin embargo, el edil de IP, Juan Guillen, ve con preocupación que el tiempo pasa sin que se vayan produciendo avances: «Vemos con preocupación pasar el tiempo y como en tantas otras cosas relativas a nuestra población, el proyecto de construcción del nuevo puente está absolutamente paralizado, bien por culpa de unas administraciones u otras. Respecto a la responsabilidad de la Generalitat, no ha abierto siquiera el primer trámite de alegaciones ante el cambio propuesto del PGOU, que le remitió este ayuntamiento, donde figuraban los cambios necesarios en el planeamiento para la conexión del puente con El Puerto».

A pesar de que Darío Moreno se entrevistó a finales de octubre con la CHJ, Guillén considera que desde la instancia municipal no se están haciendo los deberes «Pero es que tampoco a nivel municipal se están haciendo los deberes. En la moción que aprobamos a propuesta de IP, se acordó que los dos ayuntamientos, Sagunto y Canet, abordarían de forma conjunta este proyecto. Por tanto, se debería constituir una comisión para, entre otras cosas, presionar a las administraciones implicadas a fin de conseguir una tramitación más rápida del proyecto, o abordar cuestiones como la financiación del nuevo puente.»

En opinión del concejal de Iniciativa, Juan Guillen, se debería de seguir avanzando en otros aspectos, mientras la Conselleria se pronuncia sobre el cambio del planeamiento: «Nada impediría que mientras Consellería se pronuncia respecto del cambio del Plan General de Sagunto, se empezara a trabajar, codo con codo, con el municipio vecino para que una vez se disponga de todos los permisos en regla, tener los deberes hechos y empezar sin más demora la construcción de esta infraestructura. Y tampoco estaría de más la queja de este ayuntamiento ante la Generalitat por la demora sin justificación de los trámites previos necesarios en sede de la Conselleria. Este simple gesto demostraría la implicación, que ahora no vemos, de este consistorio en el proyecto».

Finaliza Juan Guillen recordando la necesidad e importancia del puente para los núcleos de playa del Puerto y Canet: «No quiero dejar de recordar la necesidad de este nuevo puente, ya que lo que tenemos ahora a la altura del barrio de San José no deja de ser un vado que no tiene ni arcenes. Todos recordamos lo peligroso que resulta transitar por ese paso peatonalmente o en bicicleta. Y el vado que existe a nivel del lecho del río, está cada dos por tres cerrado o sencillamente intransitable por el estado del firme. Estamos hablando de unir dos núcleos importantes, Canet y El Puerto, que en período estival se acerca a las 100.000 personas. Y mientras tenemos este déficit en El Puerto, resulta que en Sagunto disponen de 4 puentes y dos pasarelas peatonales para un total de 22.000 personas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)