El concejal de Sanidad se ha reunido con residentes en el Norte del Palancia y en la zona junto al Hospital

Javier Timón explica a los vecinos las acciones para minimizar la plaga de ciempiés en Sagunto

El concejal de Sanidad, Javier Timón, se ha reunido esta mañana con algunos vecinos El concejal de Sanidad, Javier Timón, se ha reunido esta mañana con algunos vecinos Javier Timón explica a los vecinos las acciones para minimizar la plaga de ciempiés en Sagunto
Martes, 10 Diciembre 2019 17:34

El delegado de Sanidad, Javier Timón, se ha reunido esta mañana con personas residentes en el Norte del Palancia y en la zona junto al Hospital para informarles de las acciones que está realizando su departamento en la lucha contra las plagas. En concreto, el delegado les ha explicado las acciones que están llevando a cabo para minimizar el problema de la plaga de ciempiés. Javier Timón ha manifestado que ya han iniciado los expedientes para limpiar todas las parcelas colindantes y que solicitará a la SAG que incidan más en estas zonas para mejorar el impacto de estas actuaciones.

También han asistido a las reuniones los técnicos de CTL, empresa contratada por el ayuntamiento para hacer los tratamientos contra las plagas, para que pudieran ver in situ este problema y que aportaran posibles mejoras o tratamientos complementarios.

Sobre las actuaciones que el departamento llevará a cabo, el concejal de Sanidad, Javier Timón, ha declarado que el equipo de trabajo de CTL ha propuesto, a modo experimental, unas barreras físicas para evitar que los ciempiés entren en las viviendas. Asimismo, Timón ha expresado: «También se realizará una prueba con algún tipo de insecticida en formato de pintura para observar si resulta efectivo y mermar la problemática con la que conviven ambas zonas, puesto que estamos en terreno inexplorado y no hay ningún tratamiento que sirva de barrera. Lo que hay, mata a los ciempiés, pero no consigue erradicarlos definitivamente. No hay una solución definitiva y por eso estamos tratando de buscar una estrategia conjunta».

Timón también ha destacado el trabajo colaborativo que han tenido los propietarios, porque según expresó «los vecinos se han ofrecido, al mismo tiempo de las actuaciones de limpiezas de parcelas y los tratamientos de control de plagas, para hacer ellos mismos tratamientos en sus propias viviendas».

 Por último, el concejal de Sanidad valoró que espera que los resultados sean los esperados y que la plaga baje en el volumen e intensidad en que está proliferando hoy en día porque, «no hay un tratamiento en estos momentos que pueda erradicar por completo esta plaga».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD