Este nuevo servicio supone un lugar de encuentro, diversión y juegos no dirigidos

Sagunto presenta el nuevo espacio público de ocio educativo HR Esplai

Martes, 10 Diciembre 2019 16:16

HREspai Oci EducatiudentroLa concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto presenta HR Esplai, Espai Públic d’Oci Educatiu, un nuevo programa de ocio alternativo, saludable y gratuito dedicado a jóvenes de 12 a 14 años. Este nuevo servicio es de libre acceso y supone un lugar de encuentro, diversión y juegos no dirigidos que estará atendido y dinamizado por una monitora de ocio y tiempo libre.

El programa se llevará a cabo tanto en Puerto de Sagunto como en Sagunto. En el caso de Puerto de Sagunto, el horario será los jueves de 17 a 19 horas y los sábados de 18:30 a 20:30 horas en el Casal Jove. En Sagunto se llevará a cabo los viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 18:30 a 20:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, explica que con esta propuesta «pretendemos cubrir todas las edades de nuestros jóvenes, puesto que la franja de 12 a 14 años quedaba algo descolgada con las actividades infantiles, pero también con la programación para adolescentes. Ahora generamos un espacio propio para ellos y ellas, con actividades, juegos, talleres y demás, mezclando formación, pero, sobre todo, ocio y diversión, con dos tardes a la semana, con la posibilidad de aumentarlo más días en función del resultado».

Con esta acción, por tanto, se amplían los programas de ocio alternativo respondiendo así a las demandas que se han venido haciendo desde los diferentes grupos de participación del área. El objetivo es ofrecer este espacio de socialización, lúdico y de aprendizaje todas las tardes de la semana, excepto domingos, una petición que se incluyó en los planes de Juventud e Infancia y que ahora, la concejalía da cumplimiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD