Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Alrededor de unas 50 personas han participado en esta concentración, la segunda en el día de hoy

Concentración en la Alameda en contra de la llegada del buque saudí Bahri Abha

Esta acción protestas se ha realizado en la mañana de este martes, 10 de diciembre Esta acción protestas se ha realizado en la mañana de este martes, 10 de diciembre Concentración en la Alameda en protesta por la llegada del buque saudí Bahri Abha
Martes, 10 Diciembre 2019 14:03

La Alameda de Puerto de Sagunto ha sido el lugar elegido para llevar a cabo una concentración en contra de la llegada del buque saudí de transporte de armamento Bahri Abha que ha tenido lugar esta madrugada, cuatro horas antes de lo previsto, en las instalaciones portuarias de la capital del Camp de Morvedre. Se trata de la segunda acción protesta realizada en el día de hoy tras la que se ha llevado a cabo esta mañana en el puerto de Sagunto, como ha informado El Económico.

Así pues, sobre medio centenar de personas ha acudido al llamamiento ciudadano, bajo el lema ‘No volem ser cómplices. Sagunt per la pau’, para protestar por este atraque. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de representantes de colectivos de la capital del Camp de Morvedre, así como diversos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, que ya mostró ayer su posición en contra de que esta llegada se produjera, así como de la diputada nacional de Esquerra Unida, Roser Maestro.

La ex edila de esta formación, Mónica Caparrós, ha sido la encargada de leer un manifiesto en contra de la escala que este buque ha realizado en la localidad instando a que las instalaciones portuarias de Sagunto queden libres de este tipo de tráficos. Además, también ha informado de la futura creación de una plataforma antimilitarista en la ciudad para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir en Sagunto.

Como ha podido saber este periódico, el buque saudí que ha atracado esta mañana en las instalaciones portuarias ha cargado once autobuses con destino Arabia Saudí y algunos contenedores que descargarán en Alejandría. Del mismo modo, activistas de Greenpeace también han realizado esta mañana una protesta en su velero ante la llegada de este barco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:21

Artículos relacionados (por etiqueta)