Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde este lunes y hasta el viernes 15, agentes de la Policía Local de Sagunto colaborarán con la DGT

Nueva campaña de concienciación sobre control de drogas y alcohol durante la conducción en Sagunto

Uno de los controles de tráfico que se ha realizado en campañas anteriores Uno de los controles de tráfico que se ha realizado en campañas anteriores Nueva campaña de concienciación sobre control de drogas y alcohol durante la conducción en Sagunto
Martes, 10 Diciembre 2019 13:40

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas para la conducción, en una época del año en la que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Desde ayer, 9 de diciembre, y hasta el viernes 15, agentes de la Policía Local de Sagunto, así como pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán los controles sobre este factor de riesgo que causa casi un tercio de los accidentes mortales. El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

Debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en varios países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico.

Durante el período de la campaña navideña se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y vías urbanas a cualquier hora del día, donde se realizarán, según estimaciones de la DGT, más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a conductores y conductoras que circulen por ellas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Entre ellos se encuentra nuestro municipio, que además de colaborar anualmente a través de un convenio específico con la DGT, se suma también a este tipo de campañas en pro de la seguridad vial. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos y se realizaron más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.

Durante el fin de semana pasado la Policía Local de Sagunto, a través de controles específicos, detectó a varios conductores bajo efectos de drogas o el alcohol, por lo que tramitó cinco denuncias de alcoholemia, tres por drogas en la conducción, un acta de intervención por tenencia de cocaína, así como un detenido por sobrepasar la tasa de alcohol establecida por ley.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, indica que desde el departamento «invito a la ciudadanía a que disfrute de estas fiestas navideñas con responsabilidad y le aconsejo la utilización del transporte público, ya que es seguro y de calidad». Con este tipo de colaboraciones con la DGT, Antonino asegura que «tratamos de minimizar los riesgos y las consecuencias derivadas de actuaciones y situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 13:41

Artículos relacionados (por etiqueta)