Se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre a partir de las 10:30 horas

La Colla Verda realiza una nueva plantación de flora dunar en las Casas de Queralt

La Colla Verda realiza una nueva plantación de flora dunar en las Casas de Queralt La Colla Verda realiza una nueva plantación de flora dunar en las Casas de Queralt
Martes, 10 Diciembre 2019 13:06

La Colla Verda, proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró, anima a la ciudadanía a colorear de verde la playa de Corinto-Malvarrosa. Este próximo sábado 14 de diciembre, a las 10:30 horas, se ha convocado la tercera plantación masiva con la que cerrarán el año. También el 15 de diciembre, de 11 a 13:30 horas, se desarrollará una visita guiada a La Casa Penya y se realizará una observación solar con telescopio.

Concretamente la actuación, del 14 de diciembre, tendrá lugar en las Casas de Queralt, un rincón del litoral saguntino donde comenzaron el año pasado. El objetivo es aportar un granito de arena para minimizar la erosión litoral que padece esta playa.

Las dunas, además de ser un maravilloso oasis de biodiversidad entre tierra y el mar, es la principal protección natural que tienen las playas contra la erosión litoral. Por este motivo, la Colla Verda ha centrado sus actividades de otoño en mejorar y conservar los ecosistemas dunares de la capital del Camp de Morvedre.

Por otra parte, para el 15 de diciembre, se desarrollará una visita guiada a La Casa Penya. El punto de encuentro será la Casa Penya y para poder participar hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD