Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los pequeños de la ciudad leerán diversos artículos de nuestra Carta Magna

La Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la celebración del Día de la Constitución

El alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno El alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno La Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la celebración del Día de la Constitución
Lunes, 02 Diciembre 2019 14:24

El Ayuntamiento de Sagunto invita a la ciudadanía a participar el Día de la Constitución en su lectura pública a cargo de la infancia del municipio. El próximo viernes 6 de diciembre, a las 12 horas, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá este acto pionero en Sagunto.

Desde la Alcaldía se ha invitado a todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, tanto públicos como concertados, a participar en esta iniciativa en la que se leerán diferentes artículos de la Constitución Española, todo ello a cargo de niños y niñas.

La 1ª Teniente de Alcalde, María José Carrera, será la encargada de abrir el acto y a continuación, un gran número de niños y niñas participarán en la lectura de artículos de la Carta Magna basados en las libertades, derechos y deberes de los españoles. Por último, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, cerrará el acto.

Moreno ha asegurado que, hasta ahora, «Sagunto no celebraba el Día de la Constitución y pensamos que había que cambiarlo, porque damos nuestros derechos y libertades por garantizados y es muy importante que pensemos en defenderlos cada día».

Por este motivo, «nuestros esfuerzos se tienen que concentrar en esa parte de la población que no ha vivido la Transición, las nuevas generaciones, y formarlas en la importancia que tiene que tengamos este marco normativo que garantiza que todos tengamos los mismos derechos y libertades y en cómo podemos continuar avanzando en ese ámbito para llegar a una sociedad plenamente igualitaria. Por eso implicamos a los más pequeños para que se sientan protagonistas y sientan la Constitución como una cosa suya aprendiendo de su importancia», ha destacado el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)