Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, informó este jueves en el pleno municipal que este asunto se lleva a cabo desde Medio Ambiente pero, al necesitar la aprobación de la Conselleria, su recogida se dilata más en el tiempo

Vecinos de la avenida Tres d’Abril denuncian retrasos en la retirada de restos de uralita

Viernes, 29 Noviembre 2019 20:17

PHOTO 2019 11 26 17 01 21dentroLos restos de uralita aún se encuentran depositados en la calleVecinos de la avenida Tres d’Abril de Puerto de Sagunto así como usuarios de las instalaciones deportivas del pabellón José Veral han informado de la existencia de placas de uralita y, por tanto la existencia de amianto, en los alrededores de uno de los contenedores situados en esta zona del núcleo porteño, un residuo que, según han explicado diversas fuentes a El Económico, se encuentra en este lugar desde hace algunos días sin que se haya procedido a su retirada.

«Los restos de uralita están en la puerta del pabellón polideportivo José Veral desde hace más de una semana. Está claro que esta acción está muy mal por parte del vecino que ha decidido depositarlo en este contenedor pero peor está por parte del Ayuntamiento de Sagunto que después de este tiempo no ha recogido estos restos que llevan amianto. Además, hay que tener en cuenta que en este polideportivo, diariamente, hay cientos de personas que vienen a hacer deporte y muchos de ellos son niños y niñas por lo que creemos que esta situación es aún más grave», explica la madre de una usuaria de esta instalación deportiva.

Por otro lado, según han comentado a este rotativo, la conserje de este polideportivo municipal de Puerto de Sagunto ya ha llamado en diversas ocasiones tanto a la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) como a la Policía Local para informar de esta situación, «pero nadie ha hecho nada aún y esto es algo que nos indigna mucho, realmente estamos sorprendidos del tiempo que lleva este material tirado en la calle, un material que todos sabemos que es perjudicial para la salud y que están dejando que se quede ahí como si no pasara nada», ha asegurado un vecino de esta zona de la localidad.

Pero ésta no es la única queja realizada por los vecinos del barrio y los usuarios de esta instalación deportiva puesto que continúan lamentando la falta de limpieza que sufren en esta zona de la ciudad, algo que no es la primera vez que denuncian en El Económico. Como han asegurado: «Los alrededores del José Veral siguen sucios, están llenos de hojas que caen de los árboles que nadie retira y también de mucha suciedad, además de que algunos contenedores tienen restos acumulados que también tardan tiempo en retirar, sobre todo los de reciclaje».

Y es que la avenida Tres d’Abril no es en el único lugar del municipio donde se han visto en los últimos meses restos de uralita y fibrocemento depositados en el suelo. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, explicó este jueves durante la sesión plenaria, y a preguntas de un vecino que acudió a la misma, que la recogida de este tipo de materiales, al tener que llevarse a cabo un proceso determinado para su eliminación, hace que los tiempos se dilaten más de lo que le gustaría.

«Cuando el Ayuntamiento o la SAG recibe un aviso sobre este tipo de restos, ponen en conocimiento a la Concejalía de Medio Ambiente de su localización ya que este departamento es el encargado de avisar a la empresa que se encarga de su retirada, que tiene que comunicar a la Conselleria el plan que tiene para el procesado de este residuo. Esto es una traba administrativa que genera mucho retraso porque tienen que esperar hasta que la Conselleria le da permiso para poder proceder a su retirada. Todo se retrasa por toda esta tramitación pero la recogida se hace», ha asegurado Darío Moreno quien espera poder agilizar en un futuro estos trámites incluso planteando que sea la SAG la encargada de recogeros «pero jurídicamente hay que ver cómo hacerlo porque la legislación es muy estricta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 23:58

Artículos relacionados (por etiqueta)