El presupuesto es de 9.922.326 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses

Aprobado el proyecto de arquitectura actualizado de la ejecución del IES nº5

Plano del proyecto del nuevo instituto número 5 de Puerto de Sagunto Plano del proyecto del nuevo instituto número 5 de Puerto de Sagunto Aprobado el proyecto de arquitectura actualizado de la ejecución del IES nº5 de Puerto de Sagunto
Viernes, 29 Noviembre 2019 16:40

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en esta mañana el proyecto de arquitectura en relación a la actualización del proyecto de ejecución de nueva obra del Instituto de Educación Secundaria número 5 de Sagunto. Este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana, a través del programa Edificant. El presente acuerdo, junto con el proyecto, se remitirá a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para su conocimiento.

Es importante recordar que la redacción para actualizar el proyecto de ejecución de esta nueva obra fue adjudicada a la empresa San Juan Arquitectura SL con el objetivo de que se actualizasen los precios y se diese cumplimiento a la normativa con entrada en vigor.

El presupuesto del proyecto es de 9.922.326 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y se prevé que se desarrolle en dos fases, la primera en 2020 y la segunda fase que finalizará en 2021. La superficie de construcción es de 8.898,66 m2 techo en un solar de 18.034 m2 suelo, entre la calle Periodista Azzati y la avenida Arquitecto Alfredo simón, y un acceso principal por la calle Juan Molinero.

Las obras consistirán en la construcción de 24 aulas de ESO, 8 aulas de Bachillerato (rama de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y rama de Humanidades y Ciencias Sociales), un laboratorio de Física y Química, una zona de juego de pelota valenciana, instalaciones deportivas y una cafetería.

Tal y como explicó el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la semana pasada cuando se dio por finalizado el proyecto de construcción del IES nº5, con este paso se da por terminada la primera fase del proyecto, que era la redacción en sí del mismo, y esto permite comenzar los trámites para que la segunda fase, la de construcción del centro, se haga efectiva. Por lo tanto, según Moreno, este paso es muy importante dado que se trata de un proyecto que se había alargado demasiado y al que, por fin, se le ha conseguido dar una solución, ya que el Equipo de Gobierno considera el IES nº5 una infraestructura imprescindible para la ciudad debido a la saturación que hay en los centros educativos actuales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 16:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD