El portavoz del PP en Sagunto ha mostrado su preocupación tras el pleno celebrado ayer

Muniesa asegura que Parc Sagunt se convertirá «en un cuello de botella» si no se resuelve el problema de sus accesos

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en una foto de archivo El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en una foto de archivo Muniesa asegura que Parc Sagunt se convertirá «en un cuello de botella si no se resuelve el problema de sus accesos
Viernes, 29 Noviembre 2019 16:26

En el pleno de Sagunto celebrado este jueves se aprobó la propuesta para solicitar a la Conselleria que presentara un proyecto definitivo para resolver los accesos a Parc Sagunt, tal y como ha informado El Económico esta mañana. «La sorpresa llegó en el momento en que el alcalde afirmó que hasta que no se defina Parc Sagunt II y se apruebe el plan especial no se definirá definitivamente el desdoblamiento de esta infraestructura», ha asegurado el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

Los populares tras este anuncio han mostrado su preocupación «no ya por las promesas reiteradamente incumplidas sobre la finalización de la infraestructura, que ha ido acumulando retrasos año tras año, sin que nadie asumiera en Valencia su importancia y necesidad y por la incapacidad del gobierno local por transmitirlo, sino por lo que además ese retraso implica a modo de pérdida de oportunidades de inversión y por la situación de riesgo que generará una vez las empresas estén instaladas con el consiguiente incremento de tráfico rodado».

Como explica Muniesa: «Estos hechos denotan que no se está tomando en serio este problema. Una vez se pongan a funcionar empresas como Mercadona y el resto de las empresas logísticas que se han implantado el tráfico de camiones se incrementará de forma exponencial y con la solución transitoria propuesta de una rotonda a mismo nivel no se soluciona por lo que se convertirá en un cuello de botella. Este anuncio que ha realizado el Sr.Moreno y sus socios denota parálisis y poco peso del gobierno local y se refleja que tras casi cinco años no haya ni rastro de los accesos definitivos a Parc Sagunt en el presupuesto de la Generalitat».

Para los populares se han ido ofreciendo fechas de forma sucesiva, año tras años, sin resultado alguno. «Si no se realiza esta infraestructura se pone en riesgo la implantación de empresas y con ello la generación de empleo tan necesaria para los vecinos de nuestra ciudad. Podemos aprobar cuantas proposiciones presenten pero sino viene acompañada de la gestión política por parte del equipo de gobierno para hacer ver la necesidad y urgencia del desdoblamiento y conseguir que el gobierno de la Generalitat deje de dar patadas hacia adelante, no sirve de nada», ha afirmado el edil del PP.

En este sentido recuerdan los populares que desde su grupo en las Cortes, tanto a través de enmiendas al presupuesto como propuestas de resolución que presentó el Partido Popular tras el debate de la Comunitat, «Compromís, PSOE y EU-Podemos votaron en contra de incorporar el desdoblamiento de los viales de Parc Sagunt a los presupuestos de la Generalitat para este 2019, después de que ya lo hubieran hecho tanto para los presupuestos del 2016 y 2017 y 2018; es esto lo que reafirma lo que llevamos denunciando estos casi  cinco años en los que el tripartito que preside Darío Moreno, aquí dice una cosa por acallar las críticas pero votan no cada vez que tienen ocasión».

Finalmente, Sergio Muniesa ha apuntado: «Aquí se trata de ser serios y rigurosos y tener como acción preferente resolver los problemas que genera no tener desdoblados los viales de Parc Sagunt, casi 5 años más tarde. Y exige demostrar implicación y peso político que se demuestra poniendo ya en marcha los proyectos y no fiándolo a la aprobación del Plan especial de Parc Sagunt II, porque qué pasaría si no se hace o sufre retrasos. No basta con aprobar mociones y ya está, es el momento de resolver el problema que genera al norte y al sur el que no esté desdoblado este vial».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD