Solicitan a la Conselleria que presente un proyecto para el desdoblamiento de la CV309

El pleno pide por unanimidad soluciones para la carretera de Parc Sagunt

El pleno pide por unanimidad soluciones para la carretera de Parc Sagunt El pleno pide por unanimidad soluciones para la carretera de Parc Sagunt
Viernes, 29 Noviembre 2019 14:40

Los problemas de acceso a Parc Sagunt han vuelto a la actualidad municipal, puesto que ayer el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de Compromís que instaba a la Conselleria de Infraestructuras a presentar lo más pronto posible un proyecto definitivo, siguiendo las indicaciones municipales, para el desdoblamiento de la CV309 y el acceso a Parc Sagunt y al recinto portuario. El texto aprobado pide también que las obras empiecen en 2020, para lo cual se tendría que incluir la partida correspondiente en el presupuesto.

El portavoz de Compromís, Francesc Fernández, defensor de la moción, recordó que las propuestas presentadas hasta ahora no cuentan con la conformidad de los técnicos municipales porque ni cumplen las premisas iniciales ni garantizan que no habrá colapsos importantes, y no solo por parte de los miles de camiones que pasarán, sino también porque la 309 es la vía de conexión directa entre Puerto de Sagunto y Valencia. Según el texto aprobado, «el retraso a presentar una solución convincente es injustificable y no es el mejor argumento para nuevas inversiones. Muchas empresas, así como el Consejo Económico y Social y los sindicatos mayoritarios llevan años reclamando la ejecución del proyecto inicialmente previsto, sin que hasta ahora se haya presentado una propuesta en esa línea».

El texto aprobado hace un repaso al reto que ha supuesto la finalización de la urbanización de Parc Sagunt I en la pasada legislatura y por las dificultades financieras de la Generalitat que impidieron en principio desbloquear las obras, «pero la buena predisposición de la APV posibilitó la aportación de la cantidad que debía la administración autonómica».

La argumentación del acuerdo recuerda que la comercialización de las parcelas de Parc Sagunt ha sido un éxito y ya están funcionando o en proceso de construcción muchas empresas, algunas tan importantes como Mercadona, lo cual significa un aumento muy importante del tráfico, sobre todo de vehículos pesados. Y si, además, se tiene en cuenta que el acceso norte en Parc Sagunt será también la entrada principal al recinto portuario, «se puede concluir que la construcción de una solución adecuada es urgente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 15:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD