Recuerda el edil de Vox que, cuando se trata de una pareja de mujeres homosexuales, quedan excluidas del servicio de esta unidad policial

Vox propondrá al pleno municipal que se amplíe el Grup d´Atenció a les Dones de la Policía Local

El edil de Vox, Alejandro Vila Polo, en una imagen de archivo El edil de Vox, Alejandro Vila Polo, en una imagen de archivo
Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:12

Con motivo del pasado 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, representado por el edil Alejandro Vila Polo, ha elaborado una moción que se presentará al pleno de este jueves para mostrar «su condena delante de cualquier expresión de violencia contra las mujeres y niñas, de todas y cada una de las formas que se ejerzan contra ellas».

En este sentido recuerdan que el convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, hecho en Estambul el 11 de mayo de 2011, que entró en vigor el 1 de agosto de 2014, «es el más ajustado a la realidad europea actual».

Sin embargo, resaltan, que en base a lo establecido en el citado convenio: «observamos que en el municipio de Sagunto únicamente está recibiendo protección y seguridad un único grupo de mujeres, las que tienen órdenes de alejamiento contra sus parejas, indicando que estas parejas tienen que ser hombres, si es una pareja de mujeres homosexuales quedan excluidas del servicio de esta unidad, al igual que las mujeres que sufren violencia doméstica».

Por otra parte, Alejandro Vila pone de relieve los escasos medios que se dedican desde la Policía Local a este servicio: «Esta unidad de Policía Local, es la unidad GAD (Grupo d´atencio a les Dones), que consta de un Inspector y una agente a tiempo parcial para todo el término municipal de Sagunto, y con una población de casi 70.000 habitantes. Esta unidad se encarga de vigilancias, seguimientos y acompañamientos de las mujeres que tienen una orden de alejamiento contra sus parejas varones. Excluyendo, como hemos indicado con anterioridad, a las parejas de mujeres que sean homosexuales y a toda mujer que tenga una orden de alejamiento por violencia doméstica».

Así pues, Vox pide que se contemple la violencia en todas sus modalidades o tipos: «Teniendo presente toda la violencia que sufren las mujeres y niñas, ya sea por sus parejas, independientemente del sexo de esta, o la violencia que sufren en el ámbito doméstico. No podemos olvidarnos que hay otra parte afectada en la violencia, que, aunque sea inferior en porcentajes, no por ello es menos importante, ya que para nosotros todo tipo de violencia es preocupante: el anciano o anciana, el padre o la madre, el hijo o la hija que sufren violencia por parte cualquier familiar».

Desde Vox se deja claro que, al margen de los sexos, todos los tipos de violencia son importantes y se debe de luchar contra ellos: «Todos esos casos para nosotros también son muy importantes, porque hay ciertas edades que las personas, dejando los sexos a un lado, somos más vulnerables e indefensos, porque cuando eres un niño o un anciano no puedes defenderte igual contra agresiones o abusos como cuando eres joven». En esta línea argumental, el edil de Vox, Alejandro Vila indica: «¿Cuántos casos conocemos de personas mayores que sus hijos, sus nietos o familiares más jóvenes los maltratan, los amenazan, les roban las pensiones, las joyas…? Yo, como policía, he visto muchos. Y se te rompe el corazón cuando ves que no tienen un soporte legal íntegro, cuando ves que los políticos los olvidan y al ser mayores no tienen fuerza ni para luchar. Eso tenemos que impedirlo, tenemos que ayudarles».

Es por estos motivos que el edil de Vox, en la moción que presentará al pleno de este jueves, solicita que el ayuntamiento de Sagunto que «se identifica por defender a la mujer y buscar la igualdad», se comprometa una vez finalizada las dos oposiciones de Policía Local a incrementar el número de agentes de la unidad GAD. Así como, ampliar el ámbito de aplicación de dicha unidad a la violencia doméstica».

Concluye Alejandro Vila aclarando que con esta moción quieren ampliar la defensa de la mujer: «Con todo esto nuestra intención no es quitarle defensa a la mujer, todo lo contrario, lo que queremos es ampliar el número de mujeres que tengan esta protección, ya que actualmente solo están protegidas un grupo de mujeres que sufre una violencia específica y otro grupo que sufre otro tipo de violencia no está protegido. Así como ampliar esta seguridad a cualquier persona que sufra cualquier tipo de violencia doméstica».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD