El vicepresidente segundo de la Generalitat ha visitado esta mañana la ciudad de Sagunto

Rubén Martínez Dalmau se compromete a mejorar el parque de vivienda pública de Baladre

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han atendido a la prensa El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han atendido a la prensa Martínez Dalmau se compromete a mejorar el parque de vivienda pública de Baladre
Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:06

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, para tratar algunas de la problemática en tema de vivienda que tiene en la actualidad la capital del Camp de Morvedre, un encuentro que ha tenido lugar en el palacio consistorial saguntino.

A esta reunión también han acudido la directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda, Observatorio de la Vivienda y Segregación Urbana, Lorena Sanz, el director general de Gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Alberto Aznar así como diversos concejales de la corporación municipal como Guillermo Sampedro o Pepe Gil, entre otros.

«Con esta visita se demuestra, una vez más, el compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestra ciudad. Hemos hablado de la problemática de la vivienda en Sagunto, centrándonos en el parque público de Racó de l’Horta y Baladre, para que se puedan ir planteando diversas soluciones. Pensamos que la nueva mentalidad en materia de vivienda y la transición ecológica deben de ser el eje central de las políticas tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat y creo que hemos encontrado una gran predisposición por parte del conseller», ha apuntado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Generalitat ha asegurado que va a trabajar «en los problemas de la gente de Sagunto puesto que es la ciudad de la Comunitat Valenciana donde hay un mayor parque de vivienda pública autonómica». Así pues, Rubén Martínez Dalmau se ha comprometido en buscar financiación para rehabilitar el parque de vivienda pública existente en el barrio de Baladre «puesto que va a ser una prioridad para nuestra Conselleria».

Actuaciones en materia de vivienda

En este sentido, desde la administración autonómica han informado el equipo de gobierno de que se está redactando el proyecto para poder actuar en las viviendas públicas situadas en la zona de Baladre II que, tal y como ha informado el alcalde, «se espera que puedan ser una realidad a lo largo del año 2021».

En cuanto a las que hay en Baladre I, como han apuntado, la situación es algo más compleja puesto que hay menos vivienda pública que en Baladre II por lo que ambas instituciones han acordado crear una comisión de trabajo donde cuenten con la colaboración de los técnicos tanto de la Conselleria como del Ayuntamiento para poder llevar a cabo una actuación más integrada buscando financiación para la misma, incluso, en Europa.

Finalmente, sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en Racó de l’Horta y que se iniciaron a finales del pasado 2018, con una inversión de unos 700.000 euros, Darío Moreno ha afirmado que desde la administración autonómica están intentando que se acaben durante le primer semestre de 2020 «porque la empresa ha tenido algunos problemas que han provocado que las obras se alarguen un poco».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD