La aportación de la Fundación se centró en la relación puerto-ciudad a través de imágenes del archivo de la siderurgia

La Fundación de Patrimonio Industrial participa en las XI Jornadas de Arqueología Industrial de Cataluña

El monumento más emblemático del patrimonio industrial El monumento más emblemático del patrimonio industrial
Martes, 26 Noviembre 2019 16:36

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera del Puerto de Sagunto ha participado en las XI Jornadas de Arqueología Industrial de Cataluña. Estas jornadas, celebradas del 21 al 23 de noviembre en el Museo del Puerto de Tarragona, fueron organizadas por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña (AMCTAIC).

La comunicación presentada por la Fundación se centró en la relación puerto-ciudad a través del estudio de las imágenes del archivo fotográfico y fílmico de la siderurgia. Las comunicaciones de diversos ámbitos territoriales como Sant Feliu de Guíxols, Valencia, Calafell, Tarragona, Barcelona, delta del Ebro, Galicia, Málaga, País Vasco, Menorca, Huelva, Roma o Gijón trataron temáticas relacionadas con la difusión y protección del patrimonio, los edificios y equipamientos, las industrias y servicios o las infraestructuras portuarias.

Bajo el título “Patrimonio portuario y de las industrias relacionadas a los puertos”, las jornadas se inauguraron a cargo del profesor de Progettazione Urbanistica de la Facoltà di Architettura dell'Università IUAV dei Venezia, el arquitecto Franco Mancuso, con el título “La città e il llevo. Venezia e la dúplice eredità protuale”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD