Proponen la creación de una bolsa de locales vacíos así como una línea de subvención para nuevos emprendedores y comerciantes

Ciudadanos pedirá la creación de un Plan de Fomento del Comercio Local en Sagunto

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Cs pedirá la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Comercio Local en Sagunto
Martes, 26 Noviembre 2019 13:57

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto ha presentado una moción para reactivar el comercio de la localidad, una propuesta que será debatida en el pleno que se celebrará este jueves, 28 de noviembre.

«Actualmente vivimos en una sociedad en la que todo se mueve muy deprisa, el ritmo acelerado de nuestro día a día nos hace tener una vida agitada, alejada de las viejas costumbres como la de realizar largos paseos por las calles de nuestro municipio en busca de aquello que necesitamos comprar, contratar o simplemente consultar. Hecho al que se le suma la creación de grandes superficies que aglutinan en un único espacio, todos estos servicios o formas de negocio. Esta nueva forma de vida ha desencadenado que nuestra ciudad se vaya quedando poco a poco vacía, locales con la persiana bajada, sin comercios que den luz y vida a las calles por donde circulamos», afirma el portavoz de Ciudadanos, Salvador Montesinos.

Desde esta formación aseguran que el pequeño comercio local, «además de destacar por su calidad, cercanía, atención personalizada al cliente y confianza, supone algo más que una idea económica y debe ser considerado como una seña de identidad que contribuye al establecimiento del modelo urbano, potenciando la interactuación entre los ciudadanos de nuestra ciudad junto con los visitantes, eliminando así el modelo de ciudad dormitorio en el cual nos estamos convirtiendo. Además, es generador de empleo y favorece la vida y las relaciones sociales entre los propios ciudadanos».

Es por este motivo por el cual apuntan que es necesaria la creación, por parte del Ayuntamiento, de un Plan de Fomento del Comercio Local donde se incluyan medidas que sirvan de instrumento, apoyo o herramienta para garantizar el futuro de este sector e impulse la economía de nuestro municipio con la creación de nuevos comerciantes.

Así pues, entre las medidas que proponen cabe destacar la creación de una bolsa de locales vacíos gestionada por el Ayuntamiento de Sagunto, «donde se puedan inscribir todos aquellos locales cuyos propietarios quieran alquilar para la creación de un negocio y cuyas condiciones se ajusten a las bases propuestas por el Ayuntamiento y que sean ventajosas para la futura viabilidad comercial».

Del mismo modo piden la creación de una nueva línea de subvención para el emprendedor, comerciante o empresa de nueva creación en el comercio local, ofreciendo ayudas destinadas al pago de alquiler de dichos locales vacíos o de cualquier otro, siempre que se cumplan los requisitos que la propia ordenanza recoja. Además de instar al Departamento de Comercio y Promoción Económica, a que asesoren a los comerciantes y emprendedores, así como a que agilicen los trámites administrativos, para eliminar barreras burocráticas y facilitar la premura en la gestión de estos expedientes, para la creación del nuevo comercio.

Finalmente, desde Ciudadanos quieren garantizar la sostenibilidad del proyecto, mediante la realización de informes de seguimiento por parte del departamento de Comercio y Promoción Económica durante un prudencial periodo de tiempo, y hasta que el nuevo comercio se consolide en el mercado o se finalice por no haber alcanzado sus objetivos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 14:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD