Solo un 0,1% de los afiliados se ha pronunciado en contra

Los socialistas de Sagunto dan vía libre al gobierno de coalición entre el PSOE y UP

La presencia de militantes ha sido más intensa a lo largo de la mañana. La presencia de militantes ha sido más intensa a lo largo de la mañana.
Sábado, 23 Noviembre 2019 21:39

Este sábado, los militantes del PSOE estaban llamados a participar en la votación interna, celebrada entre las 10 y las 20 horas en las sedes socialistas, para pronunciarse sobre el pre acuerdo para un Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que, como se recordará, fue suscrito al día siguiente de las elecciones del 10N.

La pregunta a la que debía responder la militancia ha sido clara y concisa: «¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?». Es de destacar que los afiliados al partido han podido votar este sábado de manera presencial y desde el viernes por vía telemática, eso sí, solo aquellos que con anterioridad se hubiesen inscrito en el registro.

Entre los 180.000 afiliados convocados, se encuentran los alrededor de 200 que forman parte de la familia socialista de Sagunto, en cuya agrupación, situada en la calle Fornás del núcleo porteño, han podido depositar su voto a lo largo de la jornada de hoy para aceptar o rechazar lo pactado entre Sánchez e Iglesias.

Según ha informado a este periódico el secretario general del PSPV-PSOE de Sagunto, Pepe Peregrín, la votación ha transcurrido con total normalidad, aunque el grueso de la asistencia se ha producido a lo largo de la mañana. Una vez finalizada la votación y realizado el correspondiente recuento, indicar que se ha registrado un 50 por ciento de participación, si bien, un 10% ha hecho uso de su derecho al voto por vía telemática.

En cuanto al resultado, indicar que los socialistas de Sagunto han sido prácticamente unánimes a la hora de dar su apoyo a este acuerdo de Gobierno, ya que, según a confirmado Pepe Peregrín, el 49,9% se han pronunciado afirmativamente, mientras que solo un 0,1% lo ha hecho en contra. Así pues, la agrupación socialista de Sagunto da vía libre al pacto con UP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 24 Noviembre 2019 00:06

 

 

SUCESOS

SALUD