Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Sergio Muniesa, portavoz de los conservadores, afirma que el gobierno local ha mentido a los vecinos tras aprobar en el pleno de mayo que su voluntad política era destinar 1.700.000 euros a un plan de empleo municipal este año

El PP critica que el tripartito no haya destinado dinero a un plan de empleo con el superávit de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP critica que el tripartito no haya destinado dinero a un plan de empleo con el superávit de 2018
Viernes, 22 Noviembre 2019 21:26

El Partido Popular denuncia que no se haya destinado ni un euro a un plan de empleo con el superávit de 2018. Y afirman que el tripartito que preside Darío Moreno «ha mentido a los vecinos tras aprobar en el pleno de mayo, en vísperas de las elecciones, que era su voluntad política destinar 1.700.000 euros a un Plan de Empleo Municipal este año».

Añaden desde el PP, que tras destinar los millones de euros con que contaba el superávit «a sufragar una serie de gastos que en su inmensa mayoría no tenemos obligación de pagar, o se debía hacer con el presupuesto del año, de casi 80 millones, y con el que parece no tienen suficiente».

También critican los conservadores, el cambio de criterio del tripartito, que ha pasado de exigir dedicar íntegramente los superávits al plan de empleo cuando estaba en la oposición, «y ahora que son gobierno solo destinar 3 de cada 10 euros, pero este año, no destinan ni un euro. Pero lo redujeron aún más, para poder cumplir con la estabilidad, no quitando de lo que sobraba, como por ejemplo de los murales sectarios, sino del plan de empleo».

Desde el PP se preguntan si esto se lo explican a las personas que se encuentran en una extrema y delicada situación personal. «El tripartito, con esta decisión, ha dejado en el paro a más de 1.000 personas. Así son sus planes de empleo. Poco le preocupan las personas, como demuestran los datos». —  Y recuerdan— «Nosotros en 2013 y 2014 entre las ayudas de emergencia y los 12 millones del plan de empleo, destinamos más de 14 millones a quienes peor lo estaban pasando. El tripartito poco más de 7 millones desde que gobiernan, en más de 4 años. El PP 14 en plena crisis en tan solo dos años».

Prosigue el portavoz del PP Sergio Muniesa subrayando que con la llegada del tripartito al gobierno, dejó de existir la emergencia social. «Demuestran que no es una prioridad y no les preocupa dejar en la estacada a sectores de nuestra ciudad como a los jóvenes, pymes, comercios y emprendedores». Unos sectores —que a juicio de los populares— se sienten engañados por no destinar el superávit al plan de empleo. «Y resulta injustificable cuando, además, en este municipio, sube el desempleo de forma continuada en los últimos meses. Los que vinieron a rescatar personas».

Concluye Muniesa afirmando que no se puede sacar pecho por reducir deuda municipal «por quienes son los responsables de haberla duplicado en solo cuatro años, y han hecho que un vecino haya pasado de pagar casi 300 euros al año, a más de 500. Han aumentado la deuda a los vecinos y les dejan sin la posibilidad de un trabajo, cuando no creemos que la mejor forma de cumplir con este objetivo sea llevar al pleno sendos expedientes para hacer frente a más gastos por valor de más de 2 millones que no se tenían que haber pagado con el superávit de 2018».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)