Solicitan un plan plurianual de tres años dotado con 2 millones cada año, a contar desde 2020. En a primera fas se colocarían todos los suministros necesarios: luz, agua, desagües, telefonía...

IP propone iniciar la recuperación de la Gerencia que contempla el Plan Director aprobado en 2017

Imagen del Plan Director de la Gerencia que IP pide que sea ejecutado Imagen del Plan Director de la Gerencia que IP pide que sea ejecutado IP propone iniciar la recuperación de la Gerencia que contempla el Plan Director aprobado en 2017
Viernes, 22 Noviembre 2019 21:20

El grupo municipal de Iniciativa Porteña (IP) propondrá una moción para comenzar la recuperación de la Gerencia que contempla el Plan Director que fue aprobado en 2017. Esta formación política porteña ve con preocupación el deteriorado estado de la Gerencia. Según el concejal de IP, Juan Guillén: «Es lamentable el estado de abandono que sufre uno de nuestros elementos patrimoniales más emblemáticos y con un mayor potencial. Solo hay que darse un paseo y asomarse a la zona vallada y no accesible al público para comprobarlo: maleza que lo invade todo, edificios cayéndose a pedazos, viales inaccesibles, etc...».

Recuerda este edil que en los últimos años se han hecho una serie de actuaciones como la remodelación de las antiguas oficinas de AHM o la rehabilitación de uno de los chalets de la Ciudad-Factoría. No obstante, nos indica Guillén que «la mayor parte de la superficie total continúa en un estado lamentable, y lo que es peor, sin una propuesta de actuación concreta. Por este motivo pensamos que hay que actuar sin más demora, de lo contrario cuando queramos hacerlo será ya demasiado tarde. Y para ello propondremos en el próximo pleno del ayuntamiento una moción con el fin de iniciar la recuperación integral de este espacio».

Continua el edil porteño señalando aspectos del contenido de la moción: «Nuestra propuesta está basada en el estudio de detalle y plan director del Área de la Gerencia aprobado por el pleno en enero de 2017 y dividido en tres fases. En la primera fase, y aprovechando las obras a efectuar en los viales, se colocarían todos los suministros necesarios de luz, agua, desagües, telefonía, para las edificaciones existentes cuando, posteriormente, se fueran rehabilitando. Y una segunda y tercera fase donde se rehabilitarían los edificios existentes y se procedería a realizar, si fuera necesario, las construcciones previstas en ese Estudio de Detalle. Pero ese estudio es papel mojado si no se le dota presupuestariamente y se ponen fechas para su materialización».

Desde Iniciativa Porteña proponen la puesta en marcha de esa primera fase, de forma que en un plazo de tres años se pudieran abrir al público los viales y jardines de la ciudad jardín. Guillén explica que, para ello solicitan un plan plurianual de tres años, dotado presupuestariamente con dos millones de euros cada año, y a contar desde el próximo 2020. «Solo con los viales abiertos y los suministros previstos es posible acometer el acondicionamiento posterior de los edificios existentes, que se realizaría en una segunda fase posterior», explica.

Finaliza el concejal resaltando: «Este plan de acción supone además que la totalidad de la Gerencia se pudiera abrir al público en ese plazo máximo de tres años y desde cinco puntos distintos de acceso: dos accesos desde la Avenida 9 de Octubre, un acceso desde la Avenida Jerónimo Roure, otro más desde la Alameda, y finalmente un quinto desde la Avenida Sindicalista Torres Casado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 18:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD