La capital del Camp de Morvedre está incluida desde marzo de 2018 en esta red de municipios de carácter estatal

Sagunto participa en un encuentro de ciudades educadoras en la localidad de Girona

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, acudió a estas jornadas que tuvieron lugar en Gerona El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, acudió a estas jornadas que tuvieron lugar en Gerona Sagunto participa en un encuentro de ciudades educadoras en la localidad de Girona
Viernes, 22 Noviembre 2019 21:17

El Ayuntamiento de Sagunto es uno de los consistorios que participa activamente en la Red Estatal de Ciudades Educadoras a través de la Red temática El patrimonio como valor identitario de las ciudades. Ciudad Educadora y Turismo Responsable, iniciativa en la que el Ayuntamiento de esta localidad del Camp de Morvedre se encuentra incluida desde el mes de marzo de 2018.

Es por este motivo por el cual el concejal delegado de Educación del consistorio saguntino, el nacionalista José Manuel Tarazona, ha asistido en la localidad de Gerona al último encuentro de esta red, que se ha llevado a cabo esta misma semana. Cabe destacar, por otro lado, que la delegación de Educación y la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto han participado en este encuentro como también en el que se celebró hace unas semanas en las localidades de Villarreal-Vall d’Uixó.

El edil de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado la implicación de diversos municipios, como es el caso de Sagunto, en esta Red Estatal de Ciudades Educadoras «con proyectos que contribuyen a que dichas ciudades sean mucho más cultas, tolerantes, diversas y ricas, tanto en valores como en su desarrollo socioeconómico».

Así pues, el concejal de Compromís per Sagunt también ha resaltado la importancia de asistir a estos encuentros o jornadas: «La puesta en común de diferentes aportaciones de otras ciudades nos ayudan a poner en valor y mejorar nuestras propuestas, como la presentada por la Fundación Industrial y de la Memoria Obrera de Puerto Sagunto, para conocer nuestro patrimonio industrial desde una perspectiva educativa y educadora».

Y es que, la Red temática El patrimonio como valor identitario de las ciudades. Ciudad Educadora y Turismo Responsable tiene como objetivos específicos, tal y como han informado desde el consistorio saguntino, conseguir que la socialización de la educación desempeñe un papel integrador y enriquecedor entre la ciudadanía residente y la temporal y potenciar el protagonismo de la sociedad civil.

Del mismo modo, este proyecto educativo también persigue conocer la percepción de los valores de las diversas ciudades educadoras a partir de la visión que tiene tanto la ciudadanía temporal como la residente e identificar cuáles son las metodologías más indicadas para fomentar y/o mejorar la convivencia entre la ciudadanía residente y temporal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 17:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD