Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sagunto

Las III Jornadas de Arqueogastronomía acercan la cultura culinaria romana a la ciudadanía

Esta mañana se han presentado estas jornadas que se celebrarán en Sagunto Esta mañana se han presentado estas jornadas que se celebrarán en Sagunto Las III Jornadas de Arqueogastronomía acercan la cultura culinaria romana a la ciudadanía
Viernes, 22 Noviembre 2019 16:56

Durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, las Jornadas de Arqueogastronomía acercarán la cultura culinaria romana a las personas interesadas en el mundo clásico. Estas Jornadas cuentan con talleres, degustaciones de vino y alimentos reconstruidos según investigaciones realizadas, dos conferencias de especialistas sobre el consumo de vino, rituales y costumbres romanas, así como un itinerario cultural interpretativo guiado con experiencia sensorial. Todo ello en el marco del reconocimiento de Sagunto como capital valenciana de la romanización.

En la presentación de las III Jornadas de Arqueogastronomía la delegada de Turismo, Natalia Antonino; Meli Vela, propietaria de la Llar del Déus y el asesor del CEFIRE de Sagunto, Xavi Villaplana han querido destacar que estas experiencias son educativas y ludicoturísticas y que, son complementarias al turismo de experiencia que se apoya desde la delegación de Turismo. Asimismo, estas jornadas cuentan también con la colaboración de Baetica Columela, CEFIRE Sagunt y la Domus Baebia Saguntina.

Las primeras actividades, del sábado 30 de noviembre, traen la ponencia de tres especialistas; la primera de ellas, a cargo de Manuel León Béjar sobre el Consumo y producción del vino en la época Alto Imperial Romana y, en segundo lugar, la de Charo Marco, que hablará sobre los rituales, costumbres y supersticiones en los banquetes romanos y, por último, la charla en latín sobre el vino romano de Esteban Berchez. También, las personas participantes, podrán degustar vinos y alimentos reconstruidos según las investigaciones de los grupos de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz. Y como participación del sector privado, el Resturante Le Fou de Sagunto ofrecerá un menú romano, que incluye un maridaje de alimentos reconstruidos.

Por otro lado, para el domingo 1 de diciembre, en la Vía del Pòrtic de la plaza Antigua Morería de Sagunto, a las 11 horas, tendrá lugar un itinerario cultural interpretativo guiado con experiencia sensorial de nombre ‘Alimentación y vida cotidiana en el ámbito público y privado en Roma’.

Todas las personas interesadas en las actividades de la jornada podrán realizar sus reservas en la Oficina de Turismo de Sagunto mediante el teléfono 96 265 58 59 – 96 269 04 02. Y por lo que respecta, a las reservas del restaurante Le Fou de Sagunto las personas podrán llamar al teléfono 96 265 13 57.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)