Afirma que la gestión «más complicada» para llevar a cabo este proyecto se realizaron durante la anterior legislatura

Fernández: «Me parece injusto que se diga que el soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión estaba bloqueado»

El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal Fernández: «Me parece injusto que se diga que el soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión estaba bloqueado»
Jueves, 21 Noviembre 2019 14:11

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández, ha querido matizar las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, respecto del soterramiento de la línea de alta tensión del PAI Fusión.

Según Fernández, actual concejal de Urbanismo y Vivienda, «todas las gestiones más administrativas y complicadas» para solucionar este problema se hicieron en la anterior legislatura, siente él mismo alcalde, «con la implicación y la buena gestión» del anterior edil de Urbanismo, Pablo Abelleira (ADN Morvedre).

Fernández aclara que si no se soterraron en su momento «es porque el PAI se paralizó cuando gobernaba el Partido Popular. A partir de 2015, al inicio de la anterior legislatura, nos pusimos a trabajar para resolver este tema de manera urgente con el problema que teníamos que el PAI estaba paralizado y alguien tenía que pagar el soterramiento de la línea de alta tensión. Nos pusimos de acuerdo con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que nos atendió muy bien, y con Iberdrola. Lo más difícil era encontrar el dinero, y el dinero los conseguimos del aval que tenía en Bankia el agente urbanizador, Alser, una vez declaramos su incumplimiento».

Para el portavoz de Compromís: «Éste es el primer paso que dimos, esencial para resolver de una vez por todas el problema. Hicimos la transferencia a Iberdrola de 550.000 euros del aval y con esto lo desbloqueamos. Ahora bien, hubo una modificación del proyecto para ejecutar y esto es lo que ha pasado ahora: se ha abierto un periodo de veinte días para su definitiva aprobación administrativa. En esta legislatura, desde Urbanismo y Alcaldía hemos insistido porque se acelerará el proceso porque era un tema urgente. Pero todo esto no sería posible sin el trabajo anterior».

Finalmente, Francesc Fernández, ha apuntado: «Me parece injusto que se diga que estaba bloqueado, sobre todo por la gente que ha participado para resolverlo, funcionarios y políticos, porque realmente lo que ha pasado ha sido lo contrario, que ya se había gestionado la parte más compleja del problema a falta de un segundo proyecto que tenía que salir a exposición pública».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD