Se trata de una de las iniciativas incluidas dentro del proyecto «Háblame de Sefarad»

Formación a empresas turísticas y guías de Sagunto sobre el patrimonio judío

La formación se está impartiendo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto La formación se está impartiendo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto Formación a empresas turísticas y guías de Sagunto sobre el patrimonio judío
Miércoles, 20 Noviembre 2019 16:55

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han iniciado un programa de formación de empresas turísticas y guías locales sobre el proyecto ‘Háblame de Sefarad’. Es una iniciativa de ámbito nacional que pretende fomentar el turismo cultural y dar a conocer la cultura judía sefardí de forma didáctica. De esta manera, Sagunto se ha convertido en la primera ciudad en poner en marcha este proyecto.

Este programa nace para dotar de valor el patrimonio judío de las diferentes localidades españolas que mantienen una huella de su pasado judío, como es el caso de Sagunto.

Este proyecto formativo para las empresas turísticas y guías de Sagunto está impartido por la gerente de Difusión y Acciones Didácticas Turismo Cultural, Sara Juchnowicz, que a través de experiencias y actividades tiene como objetivo comprender la vida judía durante la historia; desde la llegada de los judíos a estas tierras, pasando por su expulsión hasta la actualidad.

Así pues, mediante una yincana por el centro histórico de Sagunto, se revivirán los difíciles momentos de finales del siglo XV y las semanas posteriores a la promulgación, por parte de los Reyes Católicos, del edicto de expulsión de todos los judíos de los reinos de Castilla y de Aragón en el año 1492.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD