La iniciativa ha sido llevada a cabo por toda la comunidad educativa de este centro escolar

El IES Clot del Moro se convierte en centro cardioprotegido al adquirir un desfibrilador

Imagen de archivo de la fachada del IES Clot del Moro Imagen de archivo de la fachada del IES Clot del Moro El IES Clot del Moro se convierte en centro cardioprotegido al adquirir un desfibrilador
Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:49

El instituto Clot del Moro de Sagunto acaba de adquirir un equipo desfibrilador para sus instalaciones. La iniciativa ha sido llevada a cabo por toda la comunidad educativa, donde tanto alumnado como padres y madres y profesorado colaboran con la venta de pulseras solidarias con el objetivo de financiar el importe de este equipo.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se ha organizado la gestión de las pulseras y se ha participado activamente en las gestiones con la empresa suministradora del equipo.

En estos momentos el centro educativo cuenta con mil alumnos y se ha decidido incorporar este centro al conjunto de espacios cardioprotegidos disponiendo de los elementos necesarios para asistir a cualquier persona en los primeros minutos de una parada cardíaca. Este equipo es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a una persona que acaba de sufrir un ataque cardíaco.

Para el correcto manejo de un desfibrilador es necesario disponer de unos conocimientos previos, es por esta razón por la que el personal del instituto Clot del Moro realizará un curso de aprendizaje y formación homologado.

En combinación con la aplicación inmediata de reanimación cardiopulmonar (RCP), un desfibrilador es la única forma de tratamiento para alguien que ha sufrido una parada cardíaca. Si se usa dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de una persona, sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%.

Hay que añadir ue el AMPA ha adquirido unos maniquíes y un desfibrilador de simulación, para que todo el alumnado del centro pueda realizar unos cursos de RCP y de esta forma tener unos conocimientos tanto manual como a través del equipo desfibrilador. Esta iniciativa será llevada a cabo por el departamento de Educación Física.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD