Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este acto reivindicativo bajo el lema ‘El pacte dóna la cara’, al que más de 300 entidades están adheridas  

Este viernes se conmemora en Sagunto el 16º Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género

Martes, 19 Noviembre 2019 17:12

El Ayuntamiento de Sagunto, desde su Área de Igualdad, convoca a la ciudadanía a la conmemoración del 16º Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género. El acto tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

Bajo el lema ‘El pacte dóna la cara’ se realiza una campaña de sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, que persigue sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género como problema estructural de nuestra sociedad, y que todas las personas somos responsables de su prevención y erradicación. En la actualidad ya son 291 entidades las que están adheridas al pacto Ciudadano y este año se han sumado 10 más, llegando a las 301.

Por este motivo, se proyectará un vídeo en el cual personas conocidas y relevantes del municipio, muestran públicamente su rechazo y su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Además, en el vídeo también se mostrarán los recursos municipales existentes de atención a víctimas de violencia de género que se colgará en redes sociales, y la idea es que se pueda proyectar en las salas de los cines del municipio.

Los objetivos principales de esta campaña son promover la sensibilización en materia de igualdad y el rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres entre la población de Sagunto; potenciar la implicación de diferentes colectivos y entidades con la finalidad de sensibilizar para la prevención y detección de situaciones de violencia contra las mujeres; dar a conocer los recursos existentes para la atención a mujeres víctimas de violencia de género; apelar a todas aquellas personas que miran hacia otro lado ante una situación de violencia, haciéndoles responsables de esta problemática; e informar a las mujeres que sufren malos tratos de cómo actuar ante ellos, y los programas y recursos municipales que tienen a su disposición.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986