Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se está celebrando este jueves, 14 de noviembre, en el Museo del Azulejo de Onda

Sagunto presente en la III Jornada «XarxaSalut Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana»

El concejal de Sanidad, Javier Timón, y técnicas de los departamentos de Sanidad y Deportes El concejal de Sanidad, Javier Timón, y técnicas de los departamentos de Sanidad y Deportes Sagunto presente en la III Jornada «XarxaSalut Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana»
Jueves, 14 Noviembre 2019 16:13

Sagunto ha estado presente en la III Jornada ‘XarxaSalut Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana’ de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta jornada, bajo el lema ‘La intersectorialidad como base de la salud local’ ha tenido lugar este jueves, 14 de noviembre, en el Museo del Azulejo de Onda y el Ayuntamiento de Sagunto ha estado representado por su concejal de Sanidad, Javier Timón, y por técnicas de los departamentos de Sanidad y Deportes.

Se trata de una jornada dedicada al intercambio de experiencias en el ámbito de la salud a nivel local, dirigida a los municipios, ciudadanía y profesionales que, desde distintos sectores como la Educación, Juventud, Sanidad, Urbanismo, etc., trabajan para la salud y el bienestar en la Comunidad Valenciana. A través de esta jornada se comparten las distintas iniciativas que cada municipio lleva a cabo y que considera interesante para la mejora de su ciudad y, por lo tanto, de su ciudadanía.

Durante la mañana, se ha inaugurado la jornada y se ha hablado sobre iniciativas innovadoras y sus experiencias en municipios de la Comunidad Valenciana o en otras comunidades autónomas, tratando temas como, por ejemplo, carriles para ciclistas y viandantes, alimentación saludable, mapeados para ciudades inclusivas, etc. Asimismo, se han realizado talleres dinámicos que han versado sobre asuntos tan diversos como, por ejemplo, análisis de salud y mapas activos que han realizado desde el Ayuntamiento de Alfafar, rutas saludables o consejos sobre alimentación por parte de asociaciones de vecinos y vecinas de Campanar.

Además, algunos representantes de los ayuntamientos asistentes han presentado sus posters de buenas prácticas tratando proyectos que consideran interesantes, que han llevado a cabo en sus municipios y que afectan a temas de educación, bienestar social, urbanismo, juventud o servicios sanitarios, entre otros.

La jornada continuará esta tarde con la exposición de más experiencias de innovación social en otras comunidades autónomas, como es el caso del Ayuntamiento de Pontevedra y su ponencia sobre caminos escolares u otras temáticas como el impacto que tiene la visita a los museos en la salud de las personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 16:15

Artículos relacionados (por etiqueta)