Se celebró este marten en la sede que la Universidad de Valencia tiene en Gandia

Sagunto participa en el IV Congreso de paisaje, turismo e innovación

El concejal de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, participó en ese evento El concejal de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, participó en ese evento Sagunto participa en el IV Congreso de paisaje, turismo e innovación
Miércoles, 13 Noviembre 2019 13:29

Gandia acogió ayer en la sede que la Universidad de Valencia (UV) tiene en esta ciudad, el IV Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación, organizado por Turismo de la Comunitat Valenciana y la UV. Sagunto tuvo un papel destacado en este congreso ya que Rosa Mª Yagüe, Directora del Plan y profesora de la UV presentó los primeros avances del Plan Director de Turismo Industrial de Puerto de Sagunto.

Por otro lado, el concejal de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, participó en una mesa redonda para intercambiar aspectos entre los profesores que están dirigiendo los diferentes planes directores financiados por la Generalitat y los representantes de los municipios implicados. Cabe señalar que a la cita acudieron también la delegada de la concejalía de Turismo, Natalia Antonino, así como el gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto, Lluis Roberto Doménech.

El objetivo del Plan presentado es conocer el estado del patrimonio industrial en la ciudad, proponer actuaciones para su rehabilitación y conservación, y apuntar directrices para su puesta en valor turístico. El Plan realiza un recorrido histórico de normativa y noticias relativas al patrimonio industrial en la CV como es el perfil de visitantes del turismo industrial, el diagnóstico actual de la situación, misión, visión y valores y, por último, detalla las bases de un plan de desarrollo para convertir el patrimonio industrial de Sagunto en producto turístico. Con los primeros avances presentados, la Universidad de València trabajará ahora en contrastar los resultados con los responsables de este ámbito.

El delegado de Patrimonio Cultural, Roberto Rovira, resaltó la importancia de colaboración entre las diferentes administraciones y la ciudadanía, y el «necesario apoyo de las empresas para que este proyecto avance con decisión y empeño». Por su parte, la delegada de Turismo, Natalia Antonino, destacó la importancia de contar con un plan director de patrimonio industrial de la ciudad, y el trabajo conjunto de ambas concejalías «para ofrecer la mejor experiencia a las personas que nos visiten así como también para el disfrute de nuestra ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD