Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La formación de Santiago Abascal ha logrado en la ciudad un total de 5.085 sufragios

El PSOE vence en Sagunto perdiendo 300 votos mientras VOX aumenta sus apoyos

El PSOE vence en Sagunto perdiendo 300 votos mientras VOX aumenta sus apoyos El PSOE vence en Sagunto perdiendo 300 votos mientras VOX aumenta sus apoyos
Domingo, 10 Noviembre 2019 23:14

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Sagunto con un total de 9.541 votos, lo que supone un 28,55% del total de los sufragios. La victoria socialista se produce con un porcentaje superior que en el mes de abril pero perdiendo un total de 324 votos ya que en esos comicios el PSOE obtuvo 9.865 votos, lo que suponía un 28,21% del total de los votos emitidos. A pesar de esto, el PSOE de Pedro Sánchez mantiene prácticamente los apoyos en la capital del Camp de Morvedre.

Así pues, en esta ocasión en Sagunto han votado un total de 33.766 ciudadanos, lo que supone un 68,75% del censo electoral, es decir, una cifra inferior de los sufragios que se registraron el pasado 28 de abril donde ejercieron su derecho al voto un total de 35.445 vecinos, un 72,35% del electorado. En esta ocasión, la abstención ha sido del 31,25%, cuando hace seis meses fue del 28,43%, además de que se han registrado un total de 312 votos en blanco y otros 342 han sido considerados nulos.

Cabe destacar el considerable aumento que ha vivido VOX en estos comicios. La formación verde liderada por Santiago Abascal ha sido la cuarta fuerza más votada en la localidad con un total de 5.085 votos, es decir, el 15,21% del electorado mientras que en abril lograron 3.466 sufragios, un 9,91%. Por otro lado, el Partido Popular ha logrado más apoyos en estas elecciones que en las del pasado mes de abril donde fue la cuarta fuerza más votada; en esta ocasión, los populares de Pablo Casado han logrado 5.771 votos, un 17,27% del censo, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada, apoyo superior al cosechado en los anteriores comicios donde lograron mil sufragios menos.

Por otro lado, en la segunda posición en estas elecciones vuelve a mantenerse la confluencia de Podemos y Esquerra Unida bajo el nombre de Unidas Podemos que ha obtenido el apoyo del 20,76% del electorado con un total de 6.938 votos, una cifra algo inferior a los logrados el pasado 28 de abril donde esta formación consiguió 7.688 sufragios. Tras conocerse los resultados provinciales, cabe destacar que la saguntina Roser Maestro ha obtenido de nuevo escaño en el Congreso de los Diputados puesto que esta formación ha obtenido dos representantes por la provincia de Valencia.

El retroceso más importante lo ha vivido Ciudadanos ya que la formación de Albert Rivera en la ciudad ha perdido más de la mitad de los votos con respecto al mes de abril; de este modo, la formación naranja ha obtenido en esta ocasión 2.602 votos, un 7,78% del censo, mientras que hace seis meses tuvieron el apoyo de 5.815 vecinos, es decir, un 16,63% del electorado. 

Pocas variaciones han vivido los integrantes de Compromís que, en esta ocasión, acudían a las elecciones generales bajo el paraguas de Íñigo Errejón y su marca que, en la Comunitat Valenciana, han denominado Més Compromís con la que han conseguido un leve aumento de votos. De este modo, los nacionalistas han obtenido un total de 2.456 votos, el 7,35% de los sufragios, mientras que el pasado 28 de abril lograron 2.321 votos, lo que suponía un 6,64% del electorado. A nivel provincial, la periodista local, Maria Josep Picó, no ha obtenido escaño en el Congreso dado que esta formación ha vuelto a repetir los resultados de hace seis meses y solamente logran colocar a Joan Baldoví como diputado por Valencia.

En cuanto al resto de formaciones que se han presentado a estos comicios, cabe destacar que el partido animalista PACMA ha obtenido 330 votos mientras que Esquerra Republicana (ERPV) ha logrado 78 sufragios. Por otro lado, Unidos, actuando por la Democracia ha obtenido 72 votos, Avant Adelante-Los Verdes, 64, Recortes Cero 50 y el Partido Comunista un total de 48 apoyos. Finalmente, Som Valencians En Moviment ha logrado 33 sufragios, Por Un Mundo Más Justo, un total de 21, Contigo Somos Democracia, 14 y AUNA Comunitat Valenciana 9 votos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 00:03

Artículos relacionados (por etiqueta)