Sonia Ortega ha descrito como «muy grave» la situación de la sanidad pública en nuestro país

Una vecina de Puerto de Sagunto en la lista al Congreso por Recortes Cero-Grupo Verde

La candidata al Congreso por Recortes Cero, Sonia Ortega, vecina de Puerto de Sagunto La candidata al Congreso por Recortes Cero, Sonia Ortega, vecina de Puerto de Sagunto Una vecina de Puerto de Sagunto, en la lista al Congreso por Recortes Cero-Grupo Verde
Jueves, 07 Noviembre 2019 19:53

Una vecina de Puerto de Sagunto, Sonia Ortega, forma parte de la candidatura al Congreso de los Diputados por Valencia de la formación Recortes Cero-Grupo Verde. Ortega, en una intervención durante un acto electoral de esta coalición, ha descrito como «muy grave» la situación de la sanidad pública en nuestro país.

Sonia Ortega, jefa de grupo dentro del personal de administración del Hospital de Sagunto, está muy implicada en la defensa del sistema público, y en especial en el que trabaja que es la Sanidad. Además, vive con especial preocupación las consecuencias de los recortes en inversiones públicas y en sanidad especialmente.

«En la Comunidad Valenciana se está produciendo un intento de revertir los recortes en Sanidad, pero lo cierto es que las medidas quedan sin efecto porque no van acompañadas de suficiente inversión. Se ha descuidado el mantenimiento de las instalaciones y no se está en disposición de aumentar la plantilla del personal sanitario que sería lo necesario, sino que, por el contrario, se amortizan plazas de distintas categorías para crear otras y hacer pensar que se aumenta en médicos y en enfermería», ha apuntado la candidata de Recortes Cero-Grupo Verder que ha comentado «lo triste que resulta ver que un sistema sanitario que era la envidia de casi todos los países de nuestro entorno, ha ido degradándose por los recortes y ahora va a ser tremendamente complicado recuperar el nivel que teníamos hace unos años».

Es por este motivo por el cual, Sonia Ortega, ha apuntado: «Trabajamos para prestar el servicio que nuestros vecinos merecen, pero resulta muy difícil hacerlo con esta falta de personal y medios. En Recortes Cero-Grupo Verde somos conscientes de que esas mismas consecuencias se quieren utilizar ahora para justificar futuras privatizaciones, pero esa no es la solución».

Por esa razón, en Recortes Cero-Grupo Verde insisten «en la necesidad de revertir esos recortes para retomar el rumbo perdido. No es una aspiración puramente estética, hemos hecho muchísimas cuentas y sabemos que sólo con una moratoria en el pago de la deuda pública sería más que suficiente para poder poner en marcha el proceso y recuperar el nivel de antes de la crisis en pocos años».

Finalmente, Sonia Ortega pide el voto para la coalición de Recortes Cero-Grupo Verde, «para poder trabajar por esa reversión tan necesaria para recuperar la Sanidad y Educación que todos los pueblos de España merecen».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD