La candidata al Congreso por EUPV está cerrando la campaña de estas elecciones en la comarca

Roser Maestro: «Tenemos un escandaloso déficit de inversiones en materia de Fomento en el País Valencià»

La ex edila saguntina afirma que «es importante ir a votar porque la abstención solo beneficia a la derecha»

Roser Maestro junto a sus compañeros de EUPV, Guillermo Sampedro y Roberto Rovira Roser Maestro junto a sus compañeros de EUPV, Guillermo Sampedro y Roberto Rovira Roser Maestro: «Es importante ir a votar porque la abstención solo beneficia a la derecha»
Jueves, 07 Noviembre 2019 13:59

La candidata al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Roser Maestro, está llevando a cabo el cierre de campaña de estas segundas elecciones generales 2019 por la comarca del Camp de Morvedre. La ex concejala de Esquerra Unida (EUPV) ha atendido esta misma mañana a los medios de comunicación junto al portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, y el coordinador local, Roberto Rovira.

«El trabajo en el Congreso de los Diputados no es algo rápido y fácil, y mucho menos con un gobierno en funciones, pero, en los pocos meses que ha durado esta legislatura, he sido una diputada muy activa. He presentado entre 44 y 48 propuestas, aunque, por ejemplo, las comparecencias que hemos pedido de ministros no han podido llevarse a cabo al no tener formado un Gobierno», ha señalado Maestro.

Como han destacado tanto Guillermo Sampedro como Roberto Rovira, la diputada de EUPV ha presentado propuestas sobre la llegada del tren de Cercanías a Puerto de Sagunto, el Corredor Mediterráneo, reclamaciones para inversiones tanto en el patrimonio histórico como industrial de la ciudad, la defensa de las playas del Norte de Sagunto, la reapertura de la oficina del INSS en el núcleo porteño o, por ejemplo, la presentación de una Proposición No de Ley para modificar la Ley de Bases de Régimen Local que permitiría realizar plenos fuera del palacio consistorial como, por ejemplo, en Puerto de Sagunto.

«Estamos contentos de que en esta corta legislatura haya habido una voz saguntina en el Congreso, una voz valenciana y de nuestra comarca, una voz de mujer y feminista que ha puesto encima de la mesa los problemas que tenemos en nuestro territorio y estamos convencidos de que va a continuar haciéndolo después de las elecciones de este domingo», ha destacado el coordinador de EUPV Sagunto, Roberto Rovira.

Por su parte, el portavoz de la formación, Guillermo Sampedro, ha apuntado: «La presencia de Roser Maestro en el Congreso no es garantía solo de hacer políticas de izquierdas y feministas sino, también, de que nuestra comarca va a estar en la agenda política de esta institución; sería una lástima que esta voz se perdiera».

Sobre las encuestas en las que se observa una alta abstención en los comicios generales del próximo domingo, Roser Maestro recuerda que «es importante ir a votar porque la abstención solo beneficia a la derecha, por eso están haciendo campaña para que la gente no acuda a las urnas, pero hay que ir a votar, esto es algo fundamental, que la gente se movilice porque no hay que regalarle los votos a la derecha».

Así pues, la candidata por Unidas Podemos ha destacado, como reclamaciones a realizar a lo largo de la próxima legislatura, una mayor inversión para el Castillo y el patrimonio industrial, volver a reclamar la financiación justa para la Comunitat Valenciana, el incremento del presupuesto en la lucha contra la violencia de género o volver a reclamar la llegada del tren a Puerto de Sagunto, entre otras. «Tenemos un escandaloso déficit de inversiones en materia de Fomento en el País Valencià, además de la falta de financiación, que es algo que nos afecta a todos. Quiero seguir poniendo encima de la mesa propuestas que beneficien al País Valencià y a nuestra comarca porque no se puede olvidar de dónde vengo, y no lo voy a hacer», ha señalado Roser Maestro.

Finalmente, la integrante de EUPV ha explicado que, en el caso de volver a ser elegida diputada en el Congreso, tiene la voluntad de establecer una oficina parlamentaria en Sagunto «para que la gente pueda venir a consultar cosas, a realizar propuestas o a llevar a cabo cualquier trámite parlamentario que sea necesario», una idea que ya intentó poner en marcha Maestro en esta legislatura pero que no pudo hacerse posible al haber un gobierno en funciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 14:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD