También han sido condecorados dos agentes de la Guardia Rural y tres ciudadanos

Una veintena de agentes de la Policía Local de Sagunto galardonados por su trayectoria

El acto se ha celebrado esta misma mañana en el Monasterio de Santa María del Puig El acto se ha celebrado esta misma mañana en el Monasterio de Santa María del Puig Una veintena de agentes de la Policía Local de Sagunto galardonados por su trayectoria
Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:48

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), de la Conselleria de Justicia, ha concedido, esta mañana, a veintitrés agentes de la Policía Local de Sagunto galardones por su trayectoria profesional y por actuaciones realizadas en 2018. También han recibido una condecoración honorífica por actuaciones destacadas dos agentes de la Guardia Rural y tres ciudadanos. El acto se ha celebrado esta mañana en el Monasterio de Santa María del Puig, y ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el Comisario principal jefe de Sagunto, Rafael de Manuel, la delegada de Policía Local, Natalia Antonino y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

En concreto, diecisiete agentes han recibido una felicitación individual por actuaciones destacadas, mientras que a dos les han impuesto la Cruz con distintivo blanco por cumplir de 25 años de servicio. Además, otros cuatro agentes han recibido un diploma porque se han jubilado.

Ocho agentes han sido galardonados por el rescate de vecinos del Grao Vell durante el incendio del Marjal dels Moros. Otros seis y los dos guardias rurales, por frustrar un intento de robo en el interior de un motor de riego y detener a los autores. Además, dos agentes han recibido la felicitación porque evitaron que una mujer se arrojara al vacío desde la ventana de un hotel.

Para finalizar con los agentes, la última felicitación ha sido para uno de ellos que estaba fuera de servicio y auxilió a un conductor en la V-23. Por otro lado, tres vecinos de la ciudad han recibido una condecoración honorífica por frustrar un intento de robo en una joyería y retener a los autores hasta la llegada de la Policía Local.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha destacado y agradecido el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local de Sagunto y les ha animado a continuar con su compromiso como hasta ahora: «Hemos recibido 23 reconocimientos y condecoraciones y, por parte de la Conselleria se nos ha felicitado por ser uno de los pueblos de la Comunidad Valenciana que más distintivos y condecoraciones y reconocimiento hemos tenido».  También ha resaltado el trabajo de dos miembros de la Guardia Rural, así como la intervención de tres ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD