Han querido responder a lo dicho por Lorena Sanz en la entrevista publicada la pasada semana por El Económico

El Comité de Empresa de EVHa rechaza las declaraciones realizadas por la Directora General de Emergencia Social

El Comité de Empresa de EVHa rechaza las declaraciones realizadas por la Directora General de Emergencia Social El Comité de Empresa de EVHa rechaza las declaraciones realizadas por la Directora General de Emergencia Social
Jueves, 31 Octubre 2019 13:54

El Comité de Empresa de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana ha mostrado su «indignación y más absoluto rechazo» a algunos de los comentarios realizados por la Directora General de Emergencia Social, Lorena Sanz Aleixandre, sobre este organismo en la entrevista publicada por este periódico en el suplemento informativo de la pasada semana.

Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras de esta entidad hacen especial énfasis en las calificaciones que se hace al respecto del organismo por parte de Lorena Sanz que lo califica de «"manzana podrida", "opaca" y que ha servido "para esconder operaciones urbanísticas"».

«En primer lugar, queremos manifestar que, siempre y en todo momento, las decisiones sobre las líneas de actuación en materia de vivienda social, se han tomado y se toman en el seno del Consell de la Generalitat o, en su defecto, desde los órganos políticos de la Conselleria competente en materia de vivienda pública. Que dichas decisiones no pueden ser objeto de valoración por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Entidad, ya que su obligación se limita a realizar las funciones que se le atribuyen siendo, por lo tanto, responsabilidad de los gestores políticos dar explicaciones sobre las mismas», afirman.

En un comunicado que ha sido remitido a este rotativo explican que acusar de opacidad a la Entidad «supone, además, una contradicción dado que, durante los últimos cuatro años y medio, han sido los actuales responsables del Consell quienes se han encargado de la política de vivienda y, por tanto, los responsables de la gestión de la misma en el ámbito de la Comunidad Valenciana. No se puede acusar permanentemente a los anteriores responsables de la gestión en materia de vivienda social, cuando se es, y se ha sido, el responsable de la misma durante una legislatura completa».

Como aseguran, «este tipo de declaraciones podrían entenderse en el contexto de una oposición frontal a la política de un ejecutivo, pero no por parte de aquellas personas que forman parte del ejecutivo actual y cuyos responsables políticos han sido socios en el ejecutivo anterior. La plantilla de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHa), ha realizado su trabajo con profesionalidad, dentro de la legislación vigente y con los siempre escasos recursos asignados por el Consell, atendiendo las necesidades de vivienda existentes en la Comunidad Valenciana».

Desde el Comité de Empresa de esta entidad insisten en que «los únicos responsables de las decisiones adoptadas -acertadas o no- son los gestores políticos del Consell. Es más, como colectivo, estamos hartos de que se viertan este tipo de declaraciones públicas, de forma gratuita y sin ninguna respuesta del último responsable en materia de vivienda quien, además, a principios de este mes, trasladó a la representación legal de los trabajadores que consideraba a esta Entidad como el "músculo" ejecutor de la política del Consell en esta materia, resaltando nuestra importancia en la aplicación de la Ley de la Función Social de la Vivienda, aprobada en la legislatura anterior».

Por todo ello, como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Entidad, «y en defensa, por tanto, de la dignidad laboral de la plantilla de EVHa», han instado al Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, que manifieste públicamente «si respalda o no las manifestaciones realizadas por la Directora General de Emergencia Habitacional».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD