Los integrantes de este organismo celebraron ayer su primera reunión en el Casal Jove

Constituido el Consejo de Bienestar Animal de Sagunto

La primera reunión de este nuevo consejo se celebró en el Casal Jove de Puerto de Sagunto La primera reunión de este nuevo consejo se celebró en el Casal Jove de Puerto de Sagunto Constituido el Consejo de Bienestar Animal de Sagunto
Miércoles, 30 Octubre 2019 16:37

La concejalía de Bienestar Animal celebró ayer, martes 29 de octubre, la primera sesión del Consejo. El Casal Jove acogió esta convocatoria a las 18 horas en la que se trataron los tres puntos del orden del día.

El primer punto fue la constitución del Consejo de Bienestar Animal, ya que se trataba de la primera convocatoria de esta legislatura. El segundo punto consistió en trasladar los objetivos del equipo de gobierno en materia de bienestar animal. Por último, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

El presidente del Consejo de Bienestar Animal, Javier Timón, ha destacado de esta primera sesión que «el ambiente fue cordial y de colaboración entre todas las asociaciones que estuvieron presentes en esta primera reunión de legislatura». No obstante, Timón ha expresado: «nos gustaría convocar un consejo antes de que se cumpla el primer trimestre, entre otras cosas, porque detectamos que solo asistieron Colonias Felinas y la representante de la federación de vecinos y no asistieron, desconocemos los motivos, el resto de las asociaciones componentes del consejo. Por tanto, creo que es primordial que lleguen a todas las asociaciones que componen el consejo las líneas de actuación para trabajar en un ambiente colaborativo».

Asimismo, en este primer consejo, se transmitió a los asistentes las líneas principales en las que se basa la colaboración para sacar un trabajo en conjunto. También, Timón insistió que «pretenden regular todo el tema animalista dentro de un marco normativo, en el cual por un lado, evitemos problemas de convivencia ciudadana y de sanidad que hemos detectado y mejoraremos la imagen que tiene la ciudadanía con muchas asociaciones animalistas».

Algunos de los asuntos que se trataron en el consejo estuvieron encaminados a organizar las Colonias Felinas; hablar de la previsión de modificar la ordenanza de convivencia ciudadana para que permita dotar de carné de manipulador de alimentos a todos aquellos que quieran colaborar con Colonias Felinas, en el cumplimento de todos los requisitos, tanto en el mantenimiento de todas las colonias como en la alimentación correcta de los animales. Además de modificar la ordenanza de tenencia de animales domésticos que es muy antigua y requiere una actualización a la normativa y legislación actual.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD