Otros asuntos que se tratarán mañana son la construcción del aulario de Joaquín Rodrigo y reparaciones en el colegio CEE San Cristóbal

El tripartito de Sagunto lleva al pleno la modificación de las tasas municipales e impuestos y del IBI

El palacio consistorial saguntino volverá a coger una sesión plenaria este jueves El palacio consistorial saguntino volverá a coger una sesión plenaria este jueves El tripartito de Sagunto lleva al pleno de mañana la modificación de las tasas municipales e impuestos de circulación e IBI
Miércoles, 30 Octubre 2019 12:44

Mañana jueves, dará comienzo a las 17 horas, el pleno municipal de la Corporación de Sagunto en la casa consistorial. La sesión dará comienzo con la aprobación, si cabe, de dos actas, de plenos anteriores y a continuación se aprobará la comisión de los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral. También se aprobará la constitución del Consell Sectorial Agrari municipal. Asimismo, se nombrarán a los miembros del Consejo Económico y Social (CES). Entre los puntos del orden, se encuentran las propuestas de Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul

En cuanto a infraestructuras educativas, a través del Programa Edificant, se debatirá la construcción del aulario infantil del Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo, y la intervención en el sistema de calefacción en el edificio de Primaria. También dentro del plan Edificant, el pleno abordará la intervención integral, de las salidas de emergencia, rehabilitación de cubiertas por graves problemas de filtraciones, en el CEE San Cristóbal. Y en otros temas de educación, el pleno tiene previsto cesar y nombrar a miembros del Consejo Escolar Municipal.

Por lo que se refiere a Personal, los temas que se llevan al hemiciclo son: fijar las fiestas locales de 2020 así como la petición de un profesor/ra de compatibilidad de trabajo en el Conservatorio de Sagunto, en la Escuela de Música de la Lira en la de Quartell y en la de Faura adaptando días y horarios. Y otras dos peticiones más de compatibilidad laboral y una para de compatibilidad para realizar trabajo en Serunión.

En cuanto a Contrataciones la que el equipo de gobierno propone es el arrendamiento en la modalidad de renting de vehículos destinados a la flota del parque móvil del Ayuntamiento. En esta sesión del jueves, el pleno aprobará la solicitud para pertenecer al Consejo Asesor del Patrimonio

En cuanto a Urbanismo se debatirá aspectos sobre el PAI del SUNP-5, igualmente los concejales opinarán sobre la modificación puntual de la reserva del aparcamiento obligatoria para uso hotelero en manzanas ZR/ZO. Otro de los asuntos de urbanismo es la Precisión de las alienaciones y parámetros aplicables al polígono industrial Montiver.

Modificación de las Tasas

En cuanto a Recaudación se refiere, el tripartito ha incluido en este orden del día las tasas por prestación de servicios municipales e impuestos para que sean modificadas como se hace todos los años. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el día 1 de enero de 2020. Es posible que se aprueben todas porque, salvo sorpresas, el gobierno local tiene los 13 votos necesario para sacarlas adelante.

En concreto las tasas que se debatirán son: Por la recogida de basura domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos; por la prestación del servicio de enseñanzas especiales y por la concurrencia a los procedimientos de selección del personal al servicio del Ayuntamiento de Sagunto y de sus organismos autónomos. También se tratará el Acuerdo de imposición del Canon por la utilización de los puestos de venta del mercado interior de Sagunto y la aprobación de la ordenanza reguladora del mismo.

Asimismo, se modificará la ordenanza que regula la tasa por la intervención administrativa en actividades económicas ejercidas en establecimientos públicos o instalaciones. La ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) igualmente será revisada. Y el equipo de Gobierno propone solicitar a la Dirección General del Catastro una nueva ponencia de valores y un nuevo PVCCG en el municipio de Sagunto.

Otra de las ordenanzas que se modificará es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y, por último, se modificará igualmente la ordenanza reguladora de la tasa por la realización d la actividad administrativa de control de la legalidad urbanística.

Otros asuntos que se tratarán en esta sesión plenaria es la Declaración Institucional Jota Aragonesa como Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Mociones

Varios grupos políticos municipales llevan al pleno una moción sobre el 25 de Noviembre, que pide la eliminación de la violencia contra las mujeres. La creación de una Protectora de Animales en el término municipal de Sagunto también es una moción firmada por varios grupos.

Compromís, propone la construcción de una Rotonda sufragada por la Diputación, en el camino Viejo de Teruel mientras que Iniciativa Porteña presenta una moción en la que rechaza el aumento del casi 20% de la tasa del Consorcio de la Tasa de Residuos 

El Partido Popular propone que el Ayuntamiento de Sagunto en pleno dé su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, por otro lado, propone que la institución municipal se oponga a las ayudas del secesionismo catalán. Por su parte los ediles de Ciudadanos también proponen manifestar el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la condena a los actos vandálicos que se están produciendo en Cataluña. Por su parte el edil de VOX propone que se tomen medidas para reducir accidentes en los pasos de peatones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 12:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD