Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Cuentan, además, con cuatro monitores para dinamizar este programa que se inició en 2016

Unos 70 niños formarán parte de Dinakids, el programa de participación activa de los menores de primaria en Sagunto

Algunos de los menores que forman parte de este proyecto del consistorio saguntino Algunos de los menores que forman parte de este proyecto del consistorio saguntino Unos 70 niños formarán parte de Dinakids, el programa de participación activa de los menores de primaria en Sagunto
Martes, 29 Octubre 2019 16:35

El programa Dinakids, uno de los grupos de participación de la concejalía de Juventud e Infancia, ya ha comenzado sus reuniones tanto en el Casal Jove de Puerto de Sagunto como en el Mario Monreal de Sagunto. Se trata de un espacio donde los niños/as de primaria, de 3º a 6º curso, aprenden a debatir y proponen iniciativas en las áreas que les afectan directamente, principalmente en lo que a políticas de juventud se refiere.

Para este año, se han apuntado 70 niños y niñas, 10 en el núcleo histórico y 60 en Puerto de Sagunto, y cuentan con cuatro monitores para dinamizar este programa que se inició en 2016 y que forma parte de la actividad que la concejalía viene desarrollando en los últimos años para consolidarse como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que tiene Sagunto y que UNICEF otorga a aquellos municipios que destacan en sus buenas prácticas hacia los menores.

Según declara el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «seguimos trabajando para consolidarnos como Ciudad Amiga de la Infancia con la exigencia de que existan órganos de participación activa y que el Ayuntamiento se haga eco de las demandas y necesidades del colectivo. Desde el departamento realizamos, de manera continuada, una labor especial de reivindicación del empoderamiento de las personas jóvenes, dándoles un protagonismo activo tanto en el diseño como en la ejecución de las políticas que les afectan, mediante su corresponsabilidad y participación».

Sampedro ha explicado que los grupos de trabajo como Dinakids son fundamentales para la concejalía de Juventud, ya que son los niños y niñas los que mejor conocen su situación y sus problemas.  Se trata de un espacio abierto, participativo y flexible, donde los menores pueden opinar y tener voz y voto sobre aquellos temas municipales que afectan a la infancia, como la elaboración del Plan de Infancia, el desarrollo de sus derechos como menores u otras aportaciones sobre necesidades o cambios para mejorar el municipio.

Dinakids ofrece a los menores de entre 8 y 11 años un espacio donde aprenden a debatir, opinar y escuchar a través del juego y dinámicas de grupo, adquiriendo unos valores cívicos y solidarios que les ayudan a asumir el papel protagonista que les corresponde. Este espacio para niños y niñas de primaria se reúne los sábados por la tarde desde octubre hasta mayo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)