Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Siete alumnos de la segunda promoción han aprobado la primera parte de la certificación alemana

La formación dual de Thyssenkrupp Galmed se consolida

Los alumnos realizaron los exámenes de la primera parte de la certificación alemana Los alumnos realizaron los exámenes de la primera parte de la certificación alemana La formación dual de Thyssenkrupp Galmed se consolida
Lunes, 28 Octubre 2019 11:08

Siete alumnos de la segunda promoción han aprobado, con notas excelentes, la primera parte de la certificación alemana (AP1), tras completar 1.030 horas del programa de formación, de un total de 2.190 horas. Las pruebas de esta primera fase consistieron en un examen teórico de 1,5 horas y un examen práctico con una duración de 6,5 horas.

La comisión de evaluación en esta ocasión estuvo formada por Andreas Bruns, examinador enviado por la matriz Thyssenkrupp Steel Europe, profesionales de Thyssenkrupp Galmed y el Jefe de Estudios del IES Eduardo Merello, José Izquierdo. Estos exámenes fueron supervisados por Tanja Nause, Directora de Formación de la Cámara de Comercio Alemana, y Miguel Arrabal, CEO de Thyssenkrupp Galmed.

El programa de la segunda promoción comenzó en octubre de 2018 con estudiantes que habían finalizado un ciclo medio técnico en el IES Eduardo Merello y se ha desarrollado en la empresa destinada, en el instituto Eduardo Merello de Puerto de Sagunto y en su mayor parte en el centro de formación de Thyssenkrupp Galmed.

Después de los exámenes, los miembros de esta segunda edición pasan a realizar prácticas de 6 meses en la empresa patrocinadora a través de un contrato laboral. Esta etapa de la formación dual tiene como objetivo la elaboración de un proyecto técnico embebido en la actividad del alumno en la empresa patrocinadora. Mencionado proyecto será objeto de examen (AP2) en junio de 2020 y servirá para la obtención del Diploma Alemán como Mecánico Industria en Mantenimiento.

En paralelo han comenzado en septiembre 2019, nueve alumnos de la tercera promoción su programa formativo. Esta formación está basada en el modelo de formación dual alemán, que hace años se muestra como una fórmula de éxito en la industria del país con tasas de empleabilidad muy superiores al sistema de formación dual español.

«El compromiso adquirido por la compañía, así como las administraciones involucradas en pro de la formación profesional de jóvenes de la comarca. Thyssenkrupp materializa así su responsabilidad social con su entorno. El programa de formación del centro formativo debe adaptarse y dar respuesta a la demanda de la industria del territorio por lo que la empresa está determinada a hacer las adaptaciones necesarias con el fin de convertirse en el futuro en referencia de formación profesional con un valor añadido extraordinario para los jóvenes alumnos y las industrias colaboradoras», ha destacado Miguel Arrabal.

El reto estratégico del centro de formación consiste en visualizar con mayor claridad las ventajas personales de los alumnos, adquiriendo titulación homologada por el sistema de formación español y alemán. Igualmente consiste en tangibilizar las ventajas económicas resultantes de una formación profesional costumizable para las empresas colaboradoras.

En estos momentos colaboran con el centro de formación: Compañía Valenciana de Aluminio Baux, Instalaciones y Montajes Eléctricos PINE (Zimacorp Company), BVALVE Flow Systems & Controls, Utisa, Fertiberia, Montajes y Servicios Mecánicos ALVA, Hierros de Levante, Gonvarri Valencia, Iber Steel, Dr. Schneider, Thyssenkrupp Materials Processing Europe, Zuvamesa, Profiltek, entre otras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)