González, exige que la Generalitat incluya en los próximos presupuestos una partida para el comienzo de las obras el próximo año, de lo contrario «no es más que un anuncio electoralista»

IP considera una «tomadura de pelo» la promesa de contrucción del CEAM en el antiguo Economato de AHV

Imagen del edificio del Economato de Puerto de Sagunto Imagen del edificio del Economato de Puerto de Sagunto IP considera una «tomadura de pelo» la promesa de contrucción del CEAM en el antiguo Economato de AHV
Viernes, 25 Octubre 2019 17:28

Durante la celebración ayer de la Comisión informativa del área de Bienestar Social, el delegado del equipo de Gobierno, Alejandro Sotoca, aseguro que «desde la Generalitat habían instado al Ayuntamiento de Sagunto a realizar el proyecto de lo que debe ser el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) en el edificio de la antigua cooperativa de productores de AHV en la Gerencia».

Pilar Berná, concejala por Iniciativa Porteña, explica que, «varios ediles han preguntado en la citada comisión, sobre el presupuesto de esta obra, pero Alejandro Sotoca lo desconocía, por lo que difícilmente es creíble que se pueda desarrollar un proyecto desconociendo límites. De hecho, Alejandro ha indicado que cuando se desarrolle el proyecto, se sabrá su coste».

Ante estas aclaraciones, Manuel González Sánchez ha explicado que «lo normal sería realizar una memoria valorada y, basándose en ella, desarrollar un proyecto que ya se ajustaría a un presupuesto, porque hacerlo al revés, puede no ajustarse a las previsiones del Consell, que me temo que tampoco existen».

El portavoz segregacionista ha indicado que «de hecho, la Generalitat Valenciana que la semana próxima va a presentar los presupuestos, no llevará cantidad alguna para el CEAM solicitado, ya que con la propuesta de que sea el ayuntamiento el que asuma el proyecto, deja bien patente su desinterés por esta infraestructura. Está claro que esto no es más que una tomadura de pelo con fines electoralistas, incluyendo la propuesta municipal con el proyecto».

Por estos motivos González «exige» que la Generalitat incluya en sus previsiones presupuestarias «una partida para el comienzo de las obras el próximo año, pues de lo contrario, quedarían confirmadas nuestras sospechas. Viven de anuncios poco creíbles, desde que el pasado año aseguraron que construirían ese Centro Especializado de Atención a Mayores».

El portavoz de Iniciativa Porteña manifiesta su «rechazo a la manipulación que se está realizando desde las administraciones públicas, cuyos dirigentes están jugando con la buena voluntad de aquellas personas que comenzaron exigiendo un nuevo CEAM. Si realmente quieren reconstruir el antiguo economato adaptándolo en un edificio para mayores, que se dejen de marear la perdiz».

De hecho, González vaticina que desde el Consell van a anunciar el proyecto de cara a las alecciones del próximo 10-N, «con el desgraciadamente habitual electoralismo del que hace gala el Partido Socialista en cada cita electoral».

Concluye el portavoz de Iniciativa Porteña afirmando que: «Ese proyecto es una tomadura de pelo que puede costar decenas de miles de euros, proyectando algo que, sin un estudio y presupuesto inicial, no se realizará nunca».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD