El portavoz del Partido Popular de Sagunto ha informado de que algunos empresarios les han asegurado que llevan cerca de seis meses sin cobrar «lo que excede, con creces», el período legal que hay que cumplir

Muniesa denuncia el retraso del Ayuntamiento en el pago de facturas a pymes y autónomos

El portavoz del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa Muniesa denuncia el retraso del Ayuntamiento en el pago de facturas a pymes y autónomos
Viernes, 25 Octubre 2019 16:43

A lo largo de estas semanas, tal y como aseguran desde el grupo municipal del Partido Popular de Sagunto, diversos autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad, se han puesto en contacto con esta formación «para denunciar el retraso acumulado en el pago de facturas por servicios que han realizado para el Ayuntamiento y para los que el tripartito que preside Darío Moreno no les da solución».

Como señalan desde las filas populares «esta situación no admite excusa y al igual que cuando quieren contratar con el Ayuntamiento de Sagunto, a esos mismos profesionales les exigimos que no tengan deudas con la administración, el tripartito debería tomar nota y dar ejemplo».

De este modo, desde el grupo municipal del Partido Popular denuncian que hay proveedores que les han comunicado que llevan cerca de seis meses sin cobrar, más de 50.000 euros, «lo que excede con creces» el periodo legal que hay que cumplir. «Cuando gobernamos pagábamos en tiempo record a los proveedores, porque éramos conscientes que no se podía ahogar económicamente a nuestros sectores productivos», ha afirmado el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

Como ha apuntado el edil popular: «Hemos pasado de ser un ejemplo y pagarles antes incluso de cumplir el plazo legal establecido a que este tripartito se conviertan en los reyes de los retrasos, y en vez de darles solución muestran su parálisis al no ofrecerles respuestas. Las empresas deben sentirse apoyadas de verdad, no solo tienen que oír buenas palabras. Se les debe apoyar en lo cotidiano, deben sentir que se les ofrecen soluciones y se les resuelven los problemas. Es en el día a día es cuando deben sentir el apoyo, no con discursos huecos».

Afirman desde las filas populares que a estos autónomos y pymes, «ante la falta de pago, les están obligando a acudir a otras líneas de financiación que les generan mayores gastos, para poder afrontar los pagos de los impuestos que les generan esas facturas que no han cobrado, y otros gastos como los de seguridad social o el pago a otros proveedores».

Como ha apuntado el portavoz de esta formación: «El tripartito de Darío Moreno les está generando un claro perjuicio al no pagar el dinero de unas facturas que son de esos autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Los anuncios no resuelven la parálisis y falta de respuesta que hace gala el tripartito ante los retrasos injustificados en el pago de estas facturas».

Es por este motivo por el cual, el concejal del Partido Popular, Sergio Muniesa, finaliza: «Exigimos medidas de inmediato que acaben con esta situación porque la falta de tramitación no admite justificación alguna de un equipo de gobierno de coste millonario, con casi 20 liberados. Están poniendo en riesgo la viabilidad de pequeños comercios empresas, que sustentan familias que ven con indignación que el actual equipo de gobierno solo les ofrece excusas y no pone remedio a esta situación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 16:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD