Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta formación se ha reunido en estos días con SOS Animales y El Refugio de Tula

Las entidades animalistas apoyan la propuesta de IP para la creación de una protectora en el municipio

Las entidades animalistas apoyan la propuesta de IP para la creación de una protectora en el municipio Las entidades animalistas apoyan la propuesta de IP para la creación de una protectora en el municipio
Viernes, 25 Octubre 2019 10:58

El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, ha informado de que la propuesta de esta formación de crear una protectora cuenta con un texto inicial al que le han dado su apoyo tanto SOS Sagunto como El Refugio de Tula. Como explica el concejal segregacionista, este texto ha sido enviado al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con la intención de convertirlo en una declaración institucional.

«En la reunión de la Comisión de Bienestar Social, solo planteó alguna propuesta de adición Esquerra Unida (EU), que quizá no tiene cabida en esta propuesta, pues hacía referencia a continuar con las campañas de esterilización en las colonias felinas. Desde EU se comprometieron a apoyar esta iniciativa, al igual que desde VOX. De momento Ciudadanos, PP y Compromís no han manifestado su posición», explica González.

En cuanto al PSOE, el portavoz de IP ha manifestado que su concejal Francisco Javier Timón «ha mostrado reticencias, que hacen referencia a la futura gestión de esa protectora de animales y a las asociaciones animalistas que bajo nuestro criterio deben formar parte de la ayuda en el trabajo diario en esa futura instalación. Desde Iniciativa Porteña ya hemos indicado que la gestión de la protectora en todo caso debe ser pública, buscando la forma más adecuada para encajar la colaboración de SOS Sagunto, Colonias Felinas o El Refugio de Tula, que son las asociaciones que operan en la comarca».

El portavoz segregacionista indica que «nuestra intención es que esta propuesta sea presentada como declaración institucional con el apoyo de todos los grupos municipales, pero si alguno como parece ser que lo hará el PSOE se descuelga, lo presentaremos como una moción conjunta con el resto de grupos que lo apoye».

En cuanto al contenido de la propuesta, «que está abierto a modificaciones», pide que se realice un estudio para ver qué parcelas municipales reúnen los requisitos para acoger la protectora. «Asimismo, pedimos que, en el presupuesto del 2020, se contemple una partida de 50.000 euros para el proyecto, y que el pleno se comprometa a consignar el dinero necesario en los presupuestos del 2021», finaliza González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)