Los primeros trabajos se realizarán en la calle Canalejas (Puerto de Sagunto) y Los Dolores (Sagunto)

Aigües de Sagunt comienza las obras de renovación de la red de aguas

Imagen de la calle Canalejas de Puerto de Sagunto donde se llevarán a cabo estas obras Imagen de la calle Canalejas de Puerto de Sagunto donde se llevarán a cabo estas obras Aigües de Sagunt comienza las obras de renovación de la red de aguas
Miércoles, 23 Octubre 2019 11:03

Desde la concejalía de Aigües de Sagunt informan que las obras de renovación de la red de aguas de la calle Canalejas (Puerto de Sagunto) y de la calle Los Dolores (Sagunto) están a punto de iniciarse.

Por lo que se refiere a la renovación de la red de agua potable, residual y pluvial de la calle Canalejas, el presupuesto de licitación (IVA incluido) asciende a 289.198 euros. Desde la empresa mixta Aigües de Sagunt informan que esta inversión se realiza dado que actualmente la red de saneamiento de esta calle presenta muchos problemas, que afectan tanto a su funcionamiento como al mantenimiento de los colectores. La causa principal de estos problemas es el deterioro del colector existente en el tramo desde la calle Trabajo hasta la calle Nueva, pues se trata de colectores de hormigón de diámetros reducidos (de 300 y 350 mm en su mayoría) que han visto superada su vida útil presentando serios problemas de aterramientos y rotura de sus paredes. Todo ello se termina traduciendo en atascos continuos que necesitan el achique de las aguas residuales almacenadas de una forma periódica.

De igual forma, tras haber analizado la red existente de aguas pluviales en la zona de actuación se ha proyectado la ejecución de un nuevo colector arriba del existente con el objetivo de dar continuidad a la red separativa en esta zona. En cuanto a la red existente de agua potable en la zona, está materializada mediante una tubería de fibrocemento que discurre por el centro de la calzada y que conecta por uno de los laterales con la calle Trabajo. Por ello, se propone la sustitución de esta tubería por dos tuberías de polietileno que discurrirán por las dos aceras existentes renovando, de este modo, todas las acometidas existentes en la calle.

Por lo que se refiere a la renovación de la red de agua potable y aguas residuales de la calle Los Dolores, esta tiene un presupuesto de licitación (IVA incluido) de 74.913 euros i des d’Aigües de Sagunt justifican esta inversión ya que, actualmente, la red de saneamiento de esta calle presenta muchos problemas, que afectan tanto a su funcionamiento como al mantenimiento de los colectores. En concreto se trata del tramo comprendido entre la calle Pasión y la calle Vieja del Castillo de la propia calle Los Dolores.

El concejal de Mantenimiento y Aguas, Pepe Gil, ha recordado que estas obras están motivadas por el deterioro de la red de alcantarillado y que al mismo tiempo se renovará las acometidas de las viviendas. Con estas intervenciones, ha declarado el concejal, «se solucionarán los problemas de desbordamiento que tiene el vecindario de estas dos vías como consecuencia de las pérdidas que tiene el alcantarillado», por lo que ha manifestado que las obras se realizarán lo más rápidamente posible.

La causa principal de estos problemas es el deterioro del colector existente en el tramo comentado pues se trata de un colector de hormigón que ha visto superada su vida útil y presentaba serios problemas de aterramientos y rotura de sus paredes. Todo ello se termina traduciendo en atascos continuos que necesitan el achique de las aguas residuales almacenadas de una forma periódica. Además, durante episodios de lluvia se produce la entrada en carga del tramo de colector citado, lo que termina provocando el desborde de las aguas residuales en la calle Los Dolores y en las calles colindantes situadas a menor cota. Con la renovación del colector en esta ocasión también se aprovechará para renovar las acometidas domiciliarias existentes.

En cuanto a la red existente de agua potable en la zona, está materializada mediante una tubería de fibrocemento que discurre por el centro de la calzada y que conecta en sus dos extremos a dos tuberías de polietileno. Se renovará por tanto el tramo de tubería de fibrocemento por una tubería de polietileno para asegurar una continuidad de diámetros en la red. Al igual que con la red de saneamiento se renovarán todas las acometidas existentes en la calle, con la instalación de nuevos ramales de polietileno y la colocación de nuevos grifos portilla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 11:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD