Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta mañana se ha presentado el proyecto «Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad»

Más de 80 establecimientos participarán en una nueva campaña comercial dirigida a los mayores de Sagunto

Esta nueva campaña se ha presentado en el salón de plenos del consistorio saguntino Esta nueva campaña se ha presentado en el salón de plenos del consistorio saguntino Más de 80 establecimientos participarán en una nueva campaña comercial dirigida a los mayores de Sagunto
Martes, 22 Octubre 2019 14:22

En las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva campaña comercial en Sagunto impulsada por el consistorio saguntino, Sagunto Renascitur y la Federación Comarcal de Asociaciones de Comerciantes del Camp de Morvedre (Facosa). Esta campaña, pionera en la Comunitat Valenciana, está dirigida a los mayores del municipio y participarán en ella más de 80 establecimientos comerciales de la ciudad, incluyendo los mercados municipales de ambos núcleos.

Esta nueva iniciativa se ha presentado esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto en un acto al que han acudido las concejalas de Comercio y Turismo, Gloria Parra y Natalia Antonino, respectivamente, la presidenta de Facosa, Lola Torrente, y el gerente de Sagunto Renascitur, Jorge Raúl Ferrer.

De este modo, en esta ocasión, desde las asociaciones de mayores, se repartirán unos carnets que, con las compras que se realicen en el comercio local, serán sellados. Con cuatro sellos, se podrán canjear por unos tickets para poder llevar a cabo una visita a uno de los núcleos de población, o Sagunto o Puerto de Sagunto. Durante estas visitas se mostrarán a los mayores las zonas comerciales de la localidad, parte del patrimonio (el casco histórico en el caso de Sagunto y el industrial en el núcleo porteño) para finalizar el recorrido en los mercados.

«Las excursiones se van a organizar durante el mes de noviembre puesto que es una temporada baja en cuanto al comercio pero también es una forma de desestacionalizar el turismo de la ciudad. En cada uno de estos viajes, que se realizarán en el tren turístico, se dará cabida a 60 personas, con lo que, al haber cuatro excursiones a cada núcleo, estamos hablando de que podrán participar en estas visitas un total de 480 personas», ha apuntado Jorge Raúl Ferrer.

De este modo, las visitas de mayores de Sagunto a Puerto de Sagunto se llevarán a cabo los viernes días 8, 15, 22 y 29 de noviembre mientras que los mayores del núcleo porteño podrán visitar el casco histórico los martes 5, 12, 19 y 26 de ese mismo mes. «Con esta iniciativa también damos visibilidad al comercio, porque habrá gente que conozca nuevos establecimientos porque en las excursiones también se les explicará la especialidad de los comercios de la zona», ha explicado Lola Torrente.

La concejala de Comercio, Gloria Parra, ha apuntado: «Se trata de un proyecto de promoción del comercio de la ciudad pero también de la movilidad entre núcleos para dar a conocer la oferta comercial de cada uno de ellos. Espero que ésta sea la primera edición de muchas de este proyecto, que se aumente el consumo en nuestro comercio local porque a través de nuestros hábitos de consumo en el comercio de proximidad lograremos cambiar nuestra ciudad y la convertiremos en una ciudad más viva».

Finalmente, la delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha aseverado que «el turismo y el comercio tienen que ir de la mano y con iniciativas como ésta se ve la gobernanza cooperativa entre la administración y el sector privado; tenemos una ciudad viva y un comercio que empieza a estar cada día más vivo». Además, ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones de mayores en este proyecto, «porque son un sector muy participativo en la ciudad y, además, de los que más consumen en nuestro comercio local».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 14:29

Artículos relacionados (por etiqueta)