Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Según las previsiones, las lluvias no afectarán tan intensamente a la Comunitat Valenciana como en septiembre

Las lluvias volverán al Camp de Morvedre con la llegada de una nueva DANA

Según las previsiones, las lluvias volverán esta semana al Camp de Morvedre Según las previsiones, las lluvias volverán esta semana al Camp de Morvedre Alerta amarilla en el Camp de Morvedre por la posible llegada de una nueva DANA
Lunes, 21 Octubre 2019 19:07

La alerta amarilla vuelve a la comarca del Camp de Morvedre ante la posible llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) como la que ya se sufrió en septiembre en parte de la Comunitat Valenciana aunque según las previsiones no afectará con tanta virulencia como la anterior.

Según los datos ofrecidos por AEMET, durante la noche del lunes al martes, una DANA se situará sobre el suroeste de la Península desplazándose posteriormente hacia el área mediterránea. Esta configuración en niveles medios y altos de la atmósfera irá acompañada, en niveles bajos, de un proceso de ciclogénesis (desarrollo de bajas presiones en superficie) que se iniciará en el norte de Argelia, extendiéndose las bajas presione entre el martes y el miércoles por el Mediterráneo occidental hacia el nordeste peninsular.

«Como consecuencia de la evolución descrita se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en amplias zonas del tercio oriental peninsular y Baleares. Las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el martes 22 en puntos del litoral catalán y norte de la Comunidad Valenciana. El miércoles 23, la zona más probable de precipitaciones más intensas corresponde al nordeste de Cataluña y también a puntos del área cantábrica», ha explicado.

Por lo tanto, es probable que las mayores cantidades de precipitación acumulada a lo largo del episodio se registren en el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y, sobre todo, en Cataluña, donde se podrán acumular más de 200 mm en algunas zonas en todo el episodio. En cuanto al jueves 24, es probable que la DANA aún permanezca en el área mediterránea, persistiendo la inestabilidad en la zona mediterránea, así como en el Cantábrico oriental, aunque con tendencia a disminuir.

Efectivamente, según las predicciones de AEMET, por ejemplo, se espera en el municipio de Sagunto entre un 95% y un 100% de probabilidades durante toda la jornada de este martes, 22 de octubre, porcentaje que disminuirá hasta el 65% a partir de las 18 horas. Además, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 19:11

Artículos relacionados (por etiqueta)