La entidad rectifica y nombra vicepresidente primero a Roberto Rovira, representante del municipio de Sagunto en este estamento

El Consorcio de Residuos incrementará la tasa de reciclaje para enjuagar la deuda que acumula

El edil de EU, Roberto Rovira ha sido nombrado esta tarde vicepresidente primero del Consorcio de Residuos El edil de EU, Roberto Rovira ha sido nombrado esta tarde vicepresidente primero del Consorcio de Residuos
Miércoles, 16 Octubre 2019 20:34

El Ayuntamiento de Sagunto anunció su intención de impugnar la última reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos, ya que a ella no asistió el concejal saguntino y miembro del Consorcio, Roberto Rovira, por ser convocado después de haberse producido esta sesión. La Junta tuvo lugar el 30 de septiembre y el concejal recibió por correo ordinario la convocatoria el 2 de octubre, es decir, dos días después de su realización. En esta junta se nombraron los miembros del órgano de gobierno del Consorcio, por lo que, al no acudir ningún delegado de Sagunto, este municipio, que representa un tercio de la entidad, quedó fuera del órgano de Gobierno.

Tras lo sucedido, que fue calificado por el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, como un «problema de comunicación», a las 17 horas de este miércoles, 16 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio, que podría considerarse la asamblea general de la entidad, para tratar los mismos puntos del orden del día del encuentro anterior, donde la representación de Sagunto estuvo ausente. Finalmente, según ha confirmado el edil de Esquerra Unida, Roberto Rovira, que es el representante del Ayuntamiento de Sagunto en el Consorcio, se ha tomado el acuerdo de nombrar vicepresidente primero de la entidad a Rovira. De esta manera, queda subsanado el problema que se originó por no convocar en tiempo y forma al representante de Sagunto para la reunión anterior.

Subida de la tasa de reciclaje
Según ha explicado a este periódico el edil de Esquerra Unidas, Roberto Rovira, todo apunta a que se incrementará la tasa de reciclaje de residuos para el próximo ejercicio, debido a que la entidad arrastra problemas económicos de cierto calado, puesto que es muy posible que a 31 de diciembre de 2019 la deuda del Consorcio alcance los 3,2 millones de euros.

En este sentido, Rovira ha indicado que está previsto para el martes de la semana próxima que acuda a la reunión de la Comisión Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto la gerente del Consorcio y, probablemente el presidente de este, Rafael Mateu, que, a su vez, es alcalde del vecino municipio de Estivella. En el transcurso de esta reunión se informará a los representantes políticos del Ayuntamiento de Sagunto sobre la situación económica de la entidad y la propuesta de incremento de la tasa de reciclaje. Cabe destacar que las pequeñas y medianas empresas están soportando un pago elevado, puesto que ya sufrieron un incremento muy importante, mientras que la tasa a las familias se sitúa actualmente en 64,60 euros.

Señalar por último que está previsto para el miércoles de la semana que viene la celebración de una nueva reunión del Consorcio en la que se aprobará el incremento de la tasa de residuos, de ahí que Rovira quiera asistir a esta nueva sesión de la entidad con una posición clara del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 20:40

 

 

SUCESOS

SALUD