La cita será del 24 al 29 de octubre durante la Cumbre Mundial de la Salud de Berlín

Un médico del Hospital de Sagunto, primer representante español que participará en el Young Physician Leaders

El doctor Julio Muñoz, médico responsable de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto El doctor Julio Muñoz, médico responsable de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto Un médico del Hospital de Sagunto será el primer representante español que participe en el Young Physician Leaders
Martes, 15 Octubre 2019 13:08

El doctor Julio Muñoz, médico responsable de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto será el primer representante de España que participará en el Young Physician Leaders, el programa de jóvenes líderes médicos, que este año se celebrará en Berlín del 24 al 29 de octubre junto a la Cumbre Mundial de la Salud.

La iniciativa IAP Health Young Physician Leaders está organizada en asociación con la Cumbre Mundial de la Salud y la Alianza M8 de Centros Académicos de Salud, Universidades y Academias Nacionales y permitirá a Julio Muñoz recibir capacitación en liderazgo, visitar los laboratorios de investigación del área de Berlín y participar en la Cumbre Mundial de la Salud, uniéndose a la discusión con líderes en medicina, políticas, negocios y sociedad civil.

El Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, se ha mostrado muy satisfecho por esta participación, «ya que demuestra que uno de nuestros mayores activos es sin duda el personal que trabaja con nosotros, no sólo en el Hospital comarcal sino en todo el departamento».

El doctor Julio Muñoz, por su parte, que ha participado ya en iniciativas similares a nivel europeo, ha destacado la particularidad del Young Physician Leaders «por su componente enfocado al liderazgo y su vertiente más global».

«En este país hay muchísimo talento», señala Muñoz citando como ejemplo a sus compañeros y compañeras de la Asociación Española de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública. «Creo que el motivo por el que no hay más representación española en este tipo de iniciativas es porque no se valoran ni publicitan lo suficiente», ha apuntado Muñoz.

Desde el programa destacan las instituciones de salud «necesitan líderes efectivos» si bien el desarrollo de cualidades de liderazgo entre los profesionales de la salud «a menudo se descuida y muchos profesionales jóvenes tienen que aprender sus habilidades de liderazgo casi por prueba y error».

Para contribuir al desarrollo de capacidades en esta área, IAP for Health lanzó su programa Young Physician Leaders en el año 2011 en asociación con la Cumbre Mundial de la Salud y la Alianza M8 de Centros Académicos de Salud y Universidades Médicas.

Licenciado en Medicina por la Universitat de València y Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y Medicina Forense, Julio Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su actividad como residente en el área de Medicina Preventiva del Departamento Clínico-Malvarrosa. En mayo de este año se incorporó como especialista al área de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto.

Muñoz ha sido, además, miembro de la junta y responsable de rotaciones en la Asociación Europea de Residentes de Salud Pública, vocal de en la Asociación Española de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública y es colaborador del proyecto Salut i Barris.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 13:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD