La empresa ha reconocido que Vox solicitó verbalmente el permiso

Prosagunsa niega haber autorizado el pintado de ninguna bandera en el monolito del malecón

La bandera constitucional de 1978 'preside', desde el pasado 12 de octubre, el malecón de Sierra Menera La bandera constitucional de 1978 'preside', desde el pasado 12 de octubre, el malecón de Sierra Menera
Martes, 15 Octubre 2019 12:00

El representante de Promotora Saguntina S.A. (Prosagunsa), Ramón Carrasco, que es la empresa propietaria de los terrenos del malecón de la extinta Compañía Minera de Sierra Menera, ha negado que se le haya dado autorización, verbal o por escrito, a Vox Sagunto para pintar bandera alguna en el monolito ubicado en su propiedad. Carrasco ha indicado que, aunque se trata de la enseña rojigualda, que es la constitucional, desde Prosagunsa consideran que sus terrenos no deben verse afectados por este tipo de disputas partidarias. Carrasco ha aclarado también que nunca autorizaron a que se pintara la enseña republicana de 1931, que es la que ahora han repintado militantes y simpatizantes de Vox.

Efectivamente, como informó ayer El Económico, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad, celebrado este pasado 12 de octubre, los militantes de Vox Sagunto tomaron la iniciativa de repintar con el color rojo la banda inferior morada de la bandera republicana, que, desde hace décadas, ‘preside’ el malecón de la extinta Compañía Minera de Sierra Menera. De esta manera, la enseña de la II República Española ha sido transformada en la constitucional de 1978.

Durante el tiempo en que los seguidores de Vox realizaban esta tarea, se grabaron las imágenes en vídeo que, posteriormente, fue distribuido por las redes sociales. En referencia a la enseña rojigualda que ahora se exhibe en el monolito del malecón, argumentan los de Vox en el propio video: «esta bandera no es de derecha ni de izquierda. Esta bandera es de todos los españoles».

Donde ha surgido el punto de la polémica es en las declaraciones realizadas a este periódico por el edil de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, quien resaltó que, desde su organización, solicitaron la correspondiente autorización a la propiedad de los terrenos del Malecón. Como se ha indicado, la empresa ha confirmado que, efectivamente, pidieron permiso, pero ha negado categóricamente que, desde Prosagunsa, se diera autorización.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD