Dado que el Ayuntamiento rechazó el proyecto de rehabilitación planteado por el propietario, el partido porteño insta al equipo de Gobierno municipal a que adquiera el inmueble

IP denuncia que la Casa de Noguera se «está cayendo a pedazos»

El 22 de septiembre de 2017 IP ya denunció que el cuatripartito municipal desestimó adquirir la Casa de Noguera El 22 de septiembre de 2017 IP ya denunció que el cuatripartito municipal desestimó adquirir la Casa de Noguera
Viernes, 11 Octubre 2019 11:03

El 22 de septiembre de 2017, se van a cumplir dos años en las próximas fechas, este periódico daba cuenta de la rueda de prensa ofrecida in situ por los concejales de IP, Manuel González y Juan Guillén en la que informaban de que se presentó entonces, en el Ayuntamiento de Sagunto, un proyecto para construir en la Casa de Noguera una vivienda unifamiliar y 18 apartamentos turísticos, aunque, en principio, esta actuación respetaría el aspecto exterior del edificio, según explicó en su comparecencia ante los medios el portavoz de IP, Manuel González. También estuvo presente en esta rueda de prensa el concejal porteño, Juan Guillén Julià.

Según explicó entonces el portavoz de IP, Manuel González, la rueda de prensa la celebró junto a la Casa de para hablar, precisamente, del futuro de ese inmueble: «La rueda de prensa de hoy, la hemos convocado en este lugar porque queremos hablar de la Casa Noguera, cuya recuperación pública para que los ciudadanos la pudieran conocer con mayor profundidad, es imposible, debido a que el Ayuntamiento de Sagunto, no ha hecho absolutamente nada para adquirirla», sentenció.

Dos años después, la situación de este emblemático inmueble ha empeorado, hasta el punto de que desde IP aseguran que «se cae a pedazos». Efectivamente, recuerda ahora el portavoz del partido Porteño, Manuel González que, como se ha indicado, hace dos años IP «denunció que el entonces equipo de gobierno encabezado por el exalcalde Francesc Fernández, había permitido que la Casa Noguera cayera en manos privadas». «De hecho -prosigue González- el propietario, que sigue siendo el mismo, concretamente, una conocida inmobiliaria, pretendía la construcción de apartamentos turísticos en ese espacio, algo que desde nuestra formación no veíamos demasiado claro».

Finalmente, ese proyecto presentado por la empresa inmobiliaria fue rechazado por diferentes cuestiones, según explica el portavoz de IP que no valora los motivos: «no voy a entrar a valorar los motivos, puesto que fueron criterios técnicos perfectamente justificados. Sin embargo, hasta la fecha, no nos consta que la propiedad haya presentado ninguna otra propuesta», aclara.

Tras años sin intervenir en este inmueble su deterioro es preocupante, resalta el líder de Iniciativa: «En estos momentos la casa Noguera se cae a pedazos, por lo que veo obligatorio por parte del Ayuntamiento reaccionar ante el estado de abandono que padece el inmueble, que ha sido ocupado en diversas ocasiones, e incluso hubo un incendio en la nave principal».

Ante la situación de vía muerta a la que se ha llegado, desde IP se insta al Gobierno municipal tripartito a que inicie las gestiones para adquirir este inmueble: «Iniciativa Porteña sugiere que, desde el actual equipo de gobierno, se enmiende el error cometido hace unos años, cuando esa casa fue comprada por la inmobiliaria propietaria, a un precio relativamente bajo. Desde mi punto de vista, lo más apropiado sería contactar con el propietario y, dado que no puede llevar adelante su proyecto, intentar la recuperación de ese espacio para su uso público».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD