Se llevará a cabo este domingo, 13 de octubre, a las 12 horas en el paseo marítimo

Nuevo Círculo de Silencio en Puerto de Sagunto por la migración y el cambio climático

Lunes, 07 Octubre 2019 17:14

Cartel Anuncio Circulo de Silencio octubre 2019El próximo domingo, 13 de octubre, a las 12 horas, Morvedre Acull ha organizado un nuevo Círculo de Silencio, en esta ocasión por la ‘Migración y Cambio Climático’. La concentración se llevará a cabo, como en otras ocasiones, en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto. «Ante la alerta del cambio climático actual, empieza a surgir un tipo de migración que lleva a un gran número de habitantes de regiones, pueblos o islas a tener que desplazarse de su lugar de origen por volverse inhabitable a otro donde puedan realizar su vida», explican.

Como aseguran desde Morvedre Acull: «El cambio climático es una realidad fruto del modelo de desarrollo insostenible de las naciones enriquecidas del Norte global. Se trata de un fenómeno intrínsecamente injusto en sus causas y consecuencias pues los Estados enriquecidos del Norte global son los responsables históricos de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las regiones del Sur global son las que están sufriendo sus peores consecuencias. Los impactos del cambio climático, tanto de desarrollo lento (elevación del nivel de mar) como los repentinos (huracanes), hacen que muchas de las personas que habitan en los ambientes más vulnerables, por lo general localizados en el Sur global, tengan que migrar».

Además, aseguran que el cambio climático «es un problema global de justicia» dado que este fenómeno «afecta ya a millones de personas en todo el mundo, por ello es necesario hacer un llamamiento a la ciudadanía para que los gobiernos internacionales, nacionales, locales y las Administraciones de los Estados, tomen las medidas oportunas frente a este hecho aún, en cierta medida, evitable».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD