La herramienta estadística de Google, Google Analytics, también refleja que durante dicho periodo se sirvieron 283.480 páginas

El sitio web de El Económico superó en septiembre el listón de los 100.000 usuarios

Viernes, 04 Octubre 2019 19:06

portada webdentroEste pasado mes de septiembre la web de El Económico ha sobrepasado el listón de los 100.000 usuarios. Más concretamente, la herramienta estadística de Google, Google Analytics, que es la que controla el tráfico de eleconomico.es, arrojaba el número de 101.105 usuarios para el pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que el ámbito de noticias de este diario digital es el Camp de Morvedre, siendo el groso principal las informaciones referentes al municipio de Sagunto, que es donde se concentra la mayor parte de la población comarcal. Superar los más de 100.000 usuarios no es un dato baladí, ya que, reflexionando, si la población total de Sagunto como municipio, es de de 65.669 habitantes según el INE, obtener un número de visitantes superior a los cien mil, es como si cada uno de los ciudadanos hubiera visitado eleconomico.es una o más veces. Sirva este ejemplo para explicar gráficamente qué significado tiene este objetivo alcanzado.

El móvil gana

Para el total de los más de cien mil usuarios, han visitado eleconomico.es una cantidad de 87.595 mediante su teléfono móvil, lo que supone un 87,19% del total de visitas. En cuanto al acceso a través de los ordenadores personales y portátiles, este ha sido de 9.685 usuarios, es decir, un 9,64%. Por último, y a la cola de dispositivos, se encuentran los usuarios que han visitado la web mediante tableta, 3.186 usuarios, lo que significa un 3,17% del total.

La lectura inmediata de estos números refleja claramente que la prensa se lee principalmente en el móvil y se consume de inmediato.

Cuando se lanza una noticia, el usuario, que está a un clic de acceder a su contenido mediante el dispositivo móvil, siente la necesidad de informarse en ese mismo instante. De ahí que la transformación realizada por eleconómico.es a finales de 2017 con el lanzamiento de su nueva web, totalmente responsive, adaptables a dispositivos, haya sido fundamental para seguir creciendo en audiencia.

Uno de cada cinco

El número de sesiones en el mes de septiembre ha alcanzado las 183.117, para un total de 283.480 páginas visitadas. La importancia de las redes sociales, como medio transmisor de noticias, queda reflejada en el hecho de que, del número total de sesiones, las que provienen de referencias sociales han sido 38.041, es decir, casi un 21%, lo cual implica que uno de cada cinco visitantes de eleconomico.es provenía de una red social. En cuanto a la red social en cuestión, la de mayor relevancia ha sido Facebook con un total de 35.507 sesiones, seguida muy de lejos por Twitter con 2.516, siendo otras, como Instagram y Linkedin, de escaso seguimiento. Este dato refleja fielmente el uso que la ciudadanía, en el ámbito geográfico del Camp de Morvedre, hace de las redes sociales. Siendo un comportamiento proporcional a las costumbres de la población. En Sagunto y su comarca las personas usan Facebook, siendo esto extensible al resto del país.

Tecnología

Por tecnologías, indicar que el sistema operativo con mayor número de usuarios ha sido Android, con 80.280 y un 79,45%, seguido por iOS con 11.022 y un 10,91%, quedando en tercer lugar Windows con 8.656 y un porcentaje del 8,57%. En cuanto a navegadores, es el Chrome, con 73.378, y un 71,72%, el que ocupa el primer lugar. La segunda posición es para Android Webview con sus 10.232 y una cota del 10,14%. Es Safari, con 8.181 y un 8,11%, el que se queda en tercer lugar. Por último y como dato anecdótico, resaltar que la marca más frecuente de móvil para acceder a eleconomico.es, ha sido Apple iPhone con 7.346, un 8,07%, seguido de modelos de Huawei, Xiaomi y Samsung. Esto indica la gran variedad de marcas y modelos con sistema Android que utilizan los lectores y por qué iPhone es el más frecuente, es decir, porque el sistema iOS es único para todos los dispositivos de la manzana.

Indicar finalmente que, para poder gestionar todas las peticiones generadas durante el pasado mes de septiembre, el servidor web de eleconomico.es ha movido durante dicho periodo un total de 359,44Gb.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 16:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD